Tengo rotura de la fascia abdominal por encima del ombligo (como una hernia). ¿Qué tipo de intervención

3 respuestas
Tengo rotura de la fascia abdominal por encima del ombligo (como una hernia). ¿Qué tipo de intervención está indicada? ¿Cuánto tiempo de recuperación? ¿El especialista que realiza esa intervención es un cirujano general?
Estoy totalmente de acuerdo.
Sólo añadir que en ocasiones, dependiendo del defecto, se utilizan prótesis (mallas) para refuerzo.

- Lo que usted quiere decir es que tiene una "debilidad" de la pared abdominal superior por separación de los músculos rectos. No es una rotura, pero causa la misma sensación y clínica.
- Cuando esta separación es grande (> 3-4cm.) suele necesitar siempre una reconstrucción por cirugía, pues la fisioterapia no consigue un buen acercamiento a la línea media.
- La recuperación es sencilla y la cirugía puede hacerse ambulatoria (sin pasar la noche en el hospital).
- La cirugía debe hacerla un especialista que sepa hacerla. Puede ser un cirujano general especializado en pared abdominal o un plástico que también tenga experiencia en esta técnica. Debes asegurarte de que tu especialista esta bien formado.
Un saludo.
Estoy también de acuerdo . Para la reparación de la díastasis de rectos, que es lo que parece describir, hay que valorar su abdomen en general ya que quizás se beneficie de un abordaje de abdominoplastia para evitar cicatrices en el hemiabdomen superior, lo cual sería inadmisible para una cirugía que no es con fines terapéuticos, a diferencia de las hernias de pared abdominal