Tengo TAG hace 8 meses, empecé con clonazepam de 1,5mg y bajé a 0,5mg, pero ahora vuelvo a estar mal.

5 respuestas
Tengo TAG hace 8 meses, empecé con clonazepam de 1,5mg y bajé a 0,5mg, pero ahora vuelvo a estar mal. Lo peor es la falta de aire constante. Comencé con sertralina hace una semana, pero igual me siento mal a pesar de que aumenté el clonazepam. ¿Qué es recomendable? La terapia no me ayuda mucho.
Consulte a su facultativo todas las dudas y el le dará las respuestas que necesita saber con respecto al tratamiento farmacológico. La falta de aire que señala usted , es sin duda alguna consecuencia del trastorno de ansiedad que padece. Si la terapia no ha tenido los resultados esperados, lo mejor es que acuda a otro profesional para poderle ayudar con el trastorno que usted padece. Animo y mucha suerte.

Yo te recomiendo terapia de tipo cognitiva conductual. Eso eso más efectivo.
Ten en cuenta que la ansiedad se basa en una serie de pensamientos automáticos y negativos que parecen imposibles de desactivar. Sin embargo, hay muchas técnicas que te pueden ayudar con este tipo de pensamientos, así como técnicas especificas de relajación.
La medicación actua sobre el síntoma. Pero si quieres erradicar la ansiedad tendrías que actuar sobre la causa.
Nuestro cuerpo nos habla a través de los síntomas físicos, en su caso, la falta de aire, su ansiedad, pueden estar indicándole datos importantes a cerca de usted, cómo se toma su propia vida, cómo la vive, etc...si no existe ninguna causa física u orgánica que la provoque y su médico de confianza así lo descarte, le recomiendo lo siguiente:
-primeramente esperar que los fármacos actúen según la prescripción de su psiquiatra.
- Considero importante que le comentes a tu psicólogo que no obtienes mejoría y pregúntale todas tus dudas a cerca de tu estado ansioso.
- Si decides cambiar de profesional, sería bueno que pidieras entre tus conocidos, alguna recomendación, puesto que así aumenta tu confianza en la psicoterapia.
- La medicación puede ayudarte pero no es la panacea, necesitas combinar ambos tratamientos para dar con la solución definitiva a tu problema.
Espero que te sirva y adelante¡
Saludos
Hola, es pronto para que el besitran haga efecto, espere y mientras tanto comente con su médico lo que siente para que pueda reforzar el tratamiento hasta que funcione el besitran. Un saludo
Puede ser que la terapia no te haga efecto porque no crees en ella o en la persona con la cual la estás realizando. Es muy importante que el terapeuta lo hayas elegido tu y te sientas cómoda con él. Esa es la base de los resultados en la terapia. Te aconsejo que si no te sientes bien con la terapia busca otro terapeuta con el que si creas que puedes hacer avances. El trabajo tiene que ser mas interior, la medicación no lo va a solucionar. Se usa para que los niveles de ansiedad bajen un poco y así poder empezar a trabajar con la persona desde un nivel cognitivo y conductual. No tires la toalla ni sigas buscando la pastilla milagrosa. Tu seguramente tienes todo el poder de hacer cambios, simplemente hasta ahora no has encontrado la persona que te pueda ayudar en tu proceso. Te animo a que la busques y empieces un proceso de transformación para poder afrontar esos episodios de ansiedad que comentas.