Tengo un bebe de 13 meses, el tiene dermatitis atopica en el cuello, pecho y espalda. he probado varias

3 respuestas
Tengo un bebe de 13 meses, el tiene dermatitis atopica en el cuello, pecho y espalda. he probado varias cremas y lociones, han sido efectivas temporalmente, después vuelve y le sale, lo que le produce mucho picazón y alergia. puedo aplicarle caladryl crema?
La dermatitis atópica es una afectación inflamataria crónica y recurrente de la piel, que suele darse sobre todo en la primera infancia antes de los 5-6 años de edad, y suele mejorar o desaparecer hacia la adolescencia.

El tratamiento de primera línea en los brotes son los corticoides tópicos (con la potencia adaptada para la intensidad de las lesiones y la zona a tratar), y una vez controlado el brote se puede continuar con las cremas emolientes/hidratantes para mantener en las mejores condiciones posibles la piel.

En los casos en los que se precisa uso recurrente de corticoides tópicos, se suelen prescribir otros principios como los inmunomoduladores tópicos que no tienen los efectos adversos a largo plazo de los corticoides.

En los casos de dermatitis graves se puede recurrir al uso de corticoides orales en pautas cortas o bien inmunosupresores orales.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.

Le recomendación en pieles atópicas es utilizar tratamiento sobre los eccemas y evitar el uso de cremas generales que pueden aumentar la irritación. Yo te recomendaría ir al dermatólogo de tu zona para que te de una pauta de tratamiento para los brotes y una crema de mantenimiento.
Hola!! La mamá pregunta: Puedo aplicar a mi bebé Caladry crema? Está contraindicado en niños menores de 2 años. Creo: que no debe bañarle, por qué agua y jabón enemigos de la piel de su hijo son, vestales con algodón, administre le Antihistaminicos dos veces al día, aplique un "curtidor" de piel y una crema muy hidratante. Mantenerle lo más fresco posible. Ir a un Alergologo pues muchas veces existe alergia alimentaria Dr. Sainz