Tengo un diente con funda y desde que me pusieron la funda tengo el borde de la encía rojo como si hubiera

5 respuestas
Tengo un diente con funda y desde que me pusieron la funda tengo el borde de la encía rojo como si hubiera sangrado. Hay días que no está así pero en general si. Tengo bruxismo pero me han puesto botox hace tres semanas. Porque puede ser ese aspecto de encía que sangra en el borde con la funda?
Ese problema está causado porque el ajuste entre la corona (funda) y el diente propio tallado no es el adecuado, lo que hace que retenga alimentos, saliva y placa y ello le provoque gingivitis. Solución: hacer una nueva corona bien ajustada, y que no haya discontinuidad entre la corona y el entronque con su diente donde se le queden restos alimenticios, etc.
Un saludo

Aunque el bruxismo en principio no está ligado a su problema gingival, este no es un problema menor y debe ser tratado en prevención de daños en dientes y articulación.Puede estar ligado a un problema de apnea del sueño y debe ser diagnosticado y tratado.
Lo más probable es que sea porque la funda ha invadido el llamado espacio biológico, que es un espacio de entre 2 y 3 mm que debe existir entre el margen de la encia y el inicio de la cresta alveolar o pared de hueso...si la inflamación no cede deberían quitarle la funda.. si la han cementado de forma permanente seguramente no se pueda extraer y habrá que cortarla.. dejar el diente sin nada si está endodonciado o ponerle una funda provisional que no toque la encia y cuando la inflamación se haya curado tomar una medida para hacer una funda nueva que respete ese ancho o espacio biológico.
Si la funda te la pusieron hace muchos años, es probable que haya que poner una nueva. En caso de que esa funda te la hayan colocado recientemente, el odontólogo tendrá que revisar si hay algún resto de cemento que irrite la encía o si hay algún problema de ajuste.
Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. El enrojecimiento y sangrado de la encía solo puede significar una inflamación de la misma. Lo más probable es que esta inflamación intermitente pueda deberse a un incorrecto ajuste de la funda, que acaba ocasionando la acumulación de comida.
En cualquier caso sería conveniente una revisión de tu dentista para evitar así problemas mayores. Un saludo