Tengo un examen de oposición a final de este mes. He dejado mi trabajo para prepararlo y me siento con

3 respuestas
Tengo un examen de oposición a final de este mes. He dejado mi trabajo para prepararlo y me siento con una presión tan grande que me duele el estómago y no duermo bien y por tanto no descanso.

Me han recomendado Orfidal o trankimazin pero no quiero que afecte a mi capacidad de estudio.
Es buena tu idea de conseguir relajarte y motivarte para este objetivo sin utilizar remedios químicos.
Puedes aprender a practicar relajación en cualquiera de sus modalidades, hay muchas.
Siéntate tranquilo y visualiza el objetivo que quieres conseguir, recrealo, imagina que ocurre cuando lo consigues, que haces, que es diferente, que sientes en tu cuerpo, que piensas. Imagina la situación con detalle.
Ahora piensa que necesitas para conseguirlo, piensa en los objetivos que has logrado con éxito antes y como lo hiciste, trasládalos a la nueva situación que imaginas.
Hazlo cada día imaginando que consigues tu objetivo y los pasos que das para lograrlo.
Tal vez unas sesiones de consejo psicológico para profundizar en lo que te he descrito y eliminar las barreras que surjan en el camino tanto en tu pensamiento como en el exterior sea muy beneficioso para ti.
Mientras practica relajación, bien muscular profunda o bien centrada en la respiración, encontrarás ejemplos en internet.

Desde luego, has de estar en un estado de mayor relajación para que así puedas estudiar sin tener que padecer molestias digestivas o insomnio.

No sé si tomar ansioliticos es la mejor opción. Tal vez sería más práctico y con menos efectos secundarios que aprendieses nuevas habilidades en técnicas de relajación y control de la activación.
Si no duermes bien, las cosas se te complican y día tras día estarás irritable, tendrás perdida de concentración, tu sexualidad se verá afectada y podrá aparecer una clínica subdepresiva o franca.

Que hacer ? Conociendo que la mejor pastilla es la que no se toma, añado que pelearse contra media pastilla no merece la pena. De modo que si un Orfidal ( o 1/2) da beneficios evidentes, pues yo no lo discutiría