tengo un juanete bastente pronunciado y me duelen los otros dedos al andar que puedo hacer

5 respuestas
tengo un juanete bastente pronunciado y me duelen los otros dedos al andar que puedo hacer
El juanete o Hallux valgus es una deformidad del dedo que produce una abducción respecto a la línea media del cuerpo y lo acompaña una rotación en valgo. Al mismo tiempo puede ocurrir que se vean desplazados otras partes del pie, como puede ser el 2º radio. Consecuencia de esta desalineación de los segmentos se produce un mal funcionamiento de las palancas articulares que pueden generar sobrecargas al encontrarnos en bipedestación (de pie) o durante la marcha y que aparezcan cuadros dolorosos. También podría suceder que un dedo se monte sobre otro y que aparezcan roces, al igual que ocurre con la zona de la articulación metarsofalángica (entre el metatarsiano y el dedo) que normalmente queda muy expuesta al roce con el calzado.
Dependiendo de tipo y localización del dolor que presentemos podemos recurrir a ortesis separadoras de silicona, protectores para evitar el roce o plantillas a medida para compensar el mal funcionamiento del pie.
La última opción sería la intervención quirúrgica.

Operarse como única solución.
Saludos.
Cuando un hallux valgus duele la única solución es quirúrgica. No hay otra opción. Hay varios tipos de cirugías en función de la gravedad. Desde cirugía percutánea a cirugía abierta. Yo no creo en ortesis ya que es otro elemento que hay que meter dentro de un zapato con lo que es muy incómodo y la cirugía es muy resolutiva.
Estoy de acuerdo con el Dr. Rodríguez: el juanete doloroso la solución es la cirugía.
Me gustaría matizar que los dolores de los juanetes a veces ocurren en determinados periodos de tiempo, que son muy variables; correspondiendo a brotes degenerativos. Por lo tanto, si persiste el dolor en el tiempo, no queda más remedio que intervenir.