Tengo una blefaritis que me afecta sobretodo la parte inferior del párpado, hace un mes que tengo una

3 respuestas
Tengo una blefaritis que me afecta sobretodo la parte inferior del párpado, hace un mes que tengo una chalazión en el párpado superior.El médico me ha recetado Tobrex durante 10 días,
¿Puedo continuar aplicándome compresas calientes de manzanilla sobre el párpado o deben ser frías?
1.Ni el tobrex ni las compresas frias ni las calientes le van a hacer absolutamente nada cuando uno tiene un chalazion, solo tener mucha paciencia de meses para que se vaya solo o operarse.
2. La blefaritis se trata con higiene palpebral (cilclar, naviblef, etc) diario y pomada con cortisona para los periodos de empeoramiento.

Para la blefaritis debe aplicar calor seco, realizar masaje palpebral vertical e higiene del parpado una vez al día por las mañanas que es cuando se acumula la mayor cantidad de grasa en el parpado. De esa manera intentará evitar que salgan orzuelos que pueden convertirse en quistes (chalazion) que pueden tardar meses en curar espontáneamente o requerir cirugía porque no desaparecen. En cualquier caso el chalazion no requiere tratamiento tópico pues ya no penetra dentro del quiste por tanto no es necesario. Y mejor calor Seco con parches de farmacia que puede calentar en un microondas. Consulte a su oftalmologo
En mi experiencia en el tratamiento de blefaritis las compresas calientes con manzanilla van bien, siempre añadiendo la higiene adecuada indicada por un oftalmólogo/a ya sean toallitas o espuma. Eso sí, cuando ya hay un orzuelo enquistado o chalacion, aunque siga haciendo el tratamiento como mantenimiento de la blefaritis, debe consultar al oftalmólogo para valorar la mejor actitud quirúrgica o con inyección de corticoide local. El Tobrex no le veo utilidad en este caso, sin embargo la azitromicina tópica suele tener buenos resultados en casos de blefaritis (Azydrop), pero no para orzuelo o chalación