Tengo una deshidratación discal l4 l5 con rotura parcial anillo fibroso y pequeña protusión que comprime

5 respuestas
Tengo una deshidratación discal l4 l5 con rotura parcial anillo fibroso y pequeña protusión que comprime saco tecal y salida conjunta de raíces l5 s1,
¿Que solución tiene esto?
Estoy con Targin 5/2.5 por mucho dolor en zona lumbar y mid.
La escala terapéutica que utilizamos:

1- Tratamiento farmacológico combinado con rehabilitación.

2- Si no es efectiva, se pueden probar distintos tipos de infiltraciones.

3- Si no es efectiva y evaluando el caso se pueden contemplar técnicas mínimamente invasivas.

4- Si no es efectivo todo lo anterior se puede plantear una cirugía clásica.

Le recomiendo que se visite con un neurocirujano para que evalúe su caso y inicien la mejor alternativa terapéutica.

Un saludo

La solución quirúrgica o no, la determinará la clínica (sintomatología) de ésta, y su evolución.
Mientras tanto, tratamientos para calmar el dolor son los más idóneos. Entre ellos el targin es una posibilidad. Existen otros opiáceos.
Pero para calmar el dolor NO sólo es útil la medicación. Las infiltraciones, rehabilitación, pérdida de peso, re-educación postural, higiene postural, etc.. son muy útiles, sobre todo en combinación.
Los hallazgos que describe en su Resonancia son muy probablemente no patológicos, pues no se han correlacionado con aumento de la incidencia del dolor lumbar o radicular. Por ejemplo la rotura del anillo fibroso, cuyo nombre es terriblemente preocupante, pero que significa una alteración discal totalmente banal, se manifiesta como una imagen de alta intensidad en la cara posterior del disco. En grandes series de pacientes asintomáticos se ha visto que es igual de frecuente en personas con y sin dolor. Por tanto no es considerada una imagen patológica.
En su caso, mi recomendación es que sea valorado por un especialista en patología de columna que le explore detalladamente para determinar el origen de su dolor, y la eventual relación con alteraciones en las pruebas de imagen, ya que no tiene porque tener su origen directamente en su espalda. La intensidad de su dolor parece de gran envergadura, ya que está usted tomando derivados mórficos,aunque en una dosis baja
La deshidratación discal, la fisura del anillo y la protrusión del disco no tienen una solución directa especifica.
El tratamiento dependerá de los síntomas siempre comenzando con medidas conservadoras y dejando para el final las opciones quirúrgicas. Ninguna recomendación por esta vía podrá suplantar la valoración de un especialista en columna vertebral. (Neurocirujano o traumatólogo especializado)
Saludos
Le recomiendo que solicite valoración a un cirujano de columna, neurocirujano o traumatologo que realice Endoscopia percutanea transforaminal lumbar, por si es candidata a esta técnica. Es la menos arriesgada para solucionar el problema.
Saludos.