Tengo una hernia inguinal izquierda pequeña que me han encontrado por casualidad en un TAC, ¿Cuanto

3 respuestas
Tengo una hernia inguinal izquierda pequeña que me han encontrado por casualidad en un TAC, ¿Cuanto tiempo debo estar inactivo como mínimo si va todo bien?
Si se interviene la hernia, la recuperación de la actividad habitual dependerá de qué actividad sea. En principio, la recuperación inicial será de aprox una semana, más o menos hasta quitar los puntos, tras lo cual se puede hacer vida normal, excepto para realizar esfuerzos de tipo deporte o cargas de peso.
Para realizar estas actividades generalmente es aconsejable esperar alrededor de un mes

Depende del tipo de trabajo. En el caso de haber de realizar esfuerzos, recomiendo entre un mes y un mes y medio, si el trabajo es sedentario a partir de las tres semanas se puede reincorporar.
Sí es pequeña, asintomática, no provoca molestias y ha sido un hallazgo casual, hay gente que no se opera. Lo único que debes saber es que normalmente con el tiempo puede crecer, por lo q es aconsejable intervenirla de forma programada.