Tengo una hija de 15 años a la cual se.le aconsejó q se debe realizar una operación de escoliasis qu

9 respuestas
Tengo una hija de 15 años a la cual se.le aconsejó q se debe realizar una operación de escoliasis quiero saber si en realidad sólo con operación puede mejorarse la escosialis?
Buenos días, le recomiendo que antes de intervenir quirúrgicamente a su hija valore el caso con otros especialistas. Depende del grado de desviación y la compresión que ejeza sobre estructuras importantes la escoliosis sí se recomienda operar, pero es bueno valorar previamente con osteopatia, fisioterapia, naturopatia, podoposturologo, etc
Espero haberle dado un poco de luz

Buenos días.
Como le comenta mi colega, antes de realizar una intervención quirúrgica es conveniente valorar otros tratamientos.
Si le han sugerido intervención seguramente será necesaria, pero incluso mientras se espera a hacerla es bueno realizar otras terapias menos invasivas.
Le recomiendo que busque profesionales cercanos para una primera consulta.
Espero haber sido de ayuda.
depende principalmente de los grados de desviación de la columna pero puede mejorar con rehabilitación y esta en función del cirujano que la opere es decir con experiencia
Opino al igual que mis compañeros, depende del grado de desviación de la columna, sólo en casos muy severos es necesaria la intervención quirúrgica.
Recomiendo que se asesore con un profesional que le ayude a mejorar su alineación y su flexibilidad corporal.
Le vendrá fenomenal realizar ejercicio funcional o pilates terapéutico... para ganar en movilidad corporal.
Trabajo a diario con escoliosis cada caso debe valorarse a conciencia, hay casos donde la cirugía es la mejor opción pero eso lleva consigo un trabajo detrás de años donde distintos profesionales rehabilitadores, ortopedias, fisios han puesto todas las medidas conservadoras oportunas. Si tras eso debido a las características evolucion y gravedad de la curva la edad de desarrollo el resultado no entra dentro de los límites aceptables es cuando la cirugía traumatologica cobra sentido sin estar exenta de riesgos y resultados milagro
Vamos a ver; a esa pregunta concreta por parte debla madre de la paciente la respuesta es solo con un SI rotundo.
No existe forma conservadora de corregir una curva escoliótica.
Otra cosa es que NO todas las escoliosis deban ser intervenidas quirúrgicamente.
Primero hay que hacer una valoracion exahustiva clinica. Rx.EMG, RMN etc. para realizar un diagnostico y luego realizar su indicaion . La cirugia si esta indicada .
La cirugia con las nuevas tecnologias y en manos muy expertas con alta experiencia si se podria resolver su escoliosis .
En el 90% de los casos la enfermedad es idiopática independiente de otras enfermedades corporales. El resto de 2-3% de los casos ocurren desde el nacimiento debido a malformaciones de vértebras o costillas, 6-7% se deben a otras causas : enfermedades neuromusculares, neurofibromatosis, infarto cerebral.En la aparición de la escoliosis, se reconocen universalmente dos factores: los factores genéticos y los endocrinos. Igualmente errónea es la creencia de que nadar o dormir sobre la gota ayudaría a curar la enfermedad.El tratamiento más común es no quirúrgico y consiste, según el tipo de deformación, en:

gimnasia médica, para la escoliosis con un grado de curvatura de hasta 30 grados;
Gimnasia médica y uso de un corsé para la escoliosis con un grado de curvatura entre 30 y 50 grados.
El tratamiento quirúrgico se practica para grandes desviaciones escolióticas (más de 50 grados). La edad óptima para la cirugía es de 13 a 14 años para las niñas y de 15 a 16 años para los niños.
Buenos dias.
Si ha leído alguna de mis respuestas siempre digo lo mismo: hay que ver a la paciente, explorarla, ver las imágenes, hablar con ella sobre qué supone para ella su escoliosis, qué querría cambiar, etc.
No es un tema sólo de grados, que importan y mucho, sobre todo a partir de una cierta magnitud (tampoco hay un límite definido y exhaustivo).
La operación es lo único que reduce de manera importante y definitiva la magnitud de la curva, pero no es cuestión de operarse y ya está, si es que hay que operarla y, por otra parte, una persona puede vivir perfectamente con una escoliosis sin operarse (mas o menos 1 de cada 10 pacientes con escoliosis tiene una indicación quirúrgica)
Un saludo,