Tengo una hija de 16 años, hace poco hemos sabido q tiene la autoestima baja y q habeces se provoca

12 respuestas
Tengo una hija de 16 años, hace poco hemos sabido q tiene la autoestima baja y q habeces se provoca el vomito después de comer. No se q hacer ni donde acudir para ayudarla. Gracias.
Buenos días. Siento que estéis pasando por esta situación y que como padres estéis preocupados. Teniendo en cuenta lo que comentas, es necesario que vuestra hija pueda acudir a terapia. Os recomiendo que busquéis a un psicólogo habilitado que tenga experiencia en problemas de alimentación y que trabaje con un enfoque cognitivo conductual.
Espero haberos ayudado. Un abrazo :)

Hola!

No tiene que ser fácil atravesar dicha situación, sin embargo cuenta con un apoyo grande que es el vuestro. Coincido con mi compañera en que es recomendable que podáis acudir a una profesional enfocado en dificultades relacionadas con la alimentación, ya que la especialización es importante.

Un abrazo!
Debe de ser muy complicado pasar por lo que estáis pasando. Al igual que mis compañeros, te recomiendo que pidas ayuda lo antes posible, normalmente eso que comentas es algo difícil de reconocer por la persona que lo padece, pero quizá estuviese dispuesta a ir al psicólogo para mejorar su autoestima, sus preocupaciones, etc y a partir de ahí trabajar en su conducta alimentaria. Mucho ánimo y un saludo.
Buenas tardes, entiendo que debe de ser muy difícil estar en esta situación.
Sin duda yo te recomendaría que busques a un psicólogo especializado en trastornos de la conducta alimentaria cuanto antes, para que se pueda poner una solución a este problema pronto.

Los trastornos relacionados con la conducta alimentaria van siempre acompañados de problemas de autoestima y de imagen. Estos tres factores se retroalimentan y muy a menudo se entra en una espiral de pensamientos negativos y destructivos, que es muy difícil de controlar si no es con ayuda de un especialista.

Espero que encontréis a un profesional pronto que os ayude con esta situación.
Hola, gracias por tu consulta.

Para el caso que planteas te recominedo acudir a un profesional de la salud mental especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, lo antes posible, ya que trabajamos el problema de alimentación y los problemas relacionados de Imagen Corporal, autoestima, autoexigencias, perfeccionismo, etc.

Si tienes algun duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero haberte sido de ayuda.

Marta Llácer.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento de los trastornos alimentarios - 50 €
Buenas tardes, gracias por tu consulta. Siento que se haya dado esta situación y es normal vuestra preocupación. Los problemas de alimentación en los adolescentes están creciendo muchísimo debido a las exigencias sociales y la normalización de muchas conductas insanas para perder peso. Recomiendo encarecidamente visitar a un psicólogo especialista en problemas de alimentación y que sepa abordar bien el problema en la adolescencia. Espero que encontréis el profesional adecuado y que os ayude. Saludos!
Buenas, para el caso que planteas sería recomendable que acudierais a un profesional para que valorase la situación en profundidad y os pudiera tanto a vosotros como a su hija dar pautas para encontrar una mejoría. Es fundamental que el profesional domine los tratamientos en casos de problemas de alimentación. Un saludo y espero que encontréis pronto mejoría.
Buenos días, lo primero que le recomiendo es que acuda a su médico de cabecera para poder evaluar si hay daños orgánicos debido a los vómitos. A su vez, creo que es importante que pregunten si en su centro de salud hay un centro especializado en TCAs. En caso negativo, es importante que puedan buscar a un profesional especializado en el tema, mi recomendación es que sea de corte psicoanalítica.
Hola! Gracias por compartirnos el caso de tu hija.
Creo que es fundamental que pudiera acudir a un psicólogo que esté especializado en el tema de la alimentación para que su proceso terapéutico sea lo más completo posible.
Lo más importante de todo es que has sido consciente del tema de los vómitos, pero necesitamos descubrir que hay debajo del iceberg en donde está el verdadero trabajo con ella.
Pide ayuda con alguien consciente de la realidad de los TCA para abordar el tema de raíz.
Un abrazo fuerte!
Hola. Es importante que le brindes apoyo y comprensión a tu hija en este momento. La baja autoestima y el comportamiento de provocarse el vómito después de comer pueden ser síntomas de un trastorno alimentario, como anorexia o bulimia. Estos trastornos pueden ser graves y requieren tratamiento profesional. Lo primero que deberías hacer es hablar con tu hija y preguntarle cómo se siente y si necesita ayuda. Es importante que le hagas saber que estás allí para ella y que estás dispuesto a apoyarla. También es importante que le hagas saber que no está sola y que hay personas que pueden ayudarla. Es importante que tu hija reciba ayuda lo antes posible, ya que los trastornos alimentarios pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental.
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), la bulimia nerviosa (BN), la anorexia nerviosa (AN) y el trastorno de ingesta compulsiva (TIC) están asociados a la depresión, la ansiedad, al trastorno de personalidad límite… Hay todo un grupo de factores que inciden directamente en el origen de este tipo de desórdenes, como son, además de problemas emocionales y posibles alteraciones genéticas, las presiones sociales, un entorno cultural que promueve la delgadez y unos cánones de belleza alejados de la realidad. Es determinante que se intervenga en las primeras fases, antes de que el problema se cronifique, por lo que le recomiendo acudir a un centro especialista en este tipo de trastornos lo antes posible. Un saludo.
¿Como estais? Estas noticias alarman mucho, y asustan, os entiendo perfectamente.
Que bien que estéis manejando ya la situación, e informando y pidiendo ayuda. Eso es lo que podáis hacer junto con preguntarla como se siente, que necesita, y sobre todo ESCUCHARLA.

El trabajo en familia es MUY MUY importante, por ello buscad un psicólogo especialista en ello y con orientación sistémica(familiar) . Traquilos ya estais haciendo lo qu podéis y movilizando todo !

Si queréis información, contadme, estoy especializada en ello.