Tengo una muela con un empaste antiguo pero que se me ha perforado y me causa molestias. He ido a un

5 respuestas
Tengo una muela con un empaste antiguo pero que se me ha perforado y me causa molestias. He ido a un dentista y me ha dicho que si la quiero salvar me ha de matar el nervio, rellenar y colocar una funda y ademas hacer un curetaje completo antes. No estoy seguro de ello y tampoco del precio que me ha dado. Qué puedo hacer?
si no confia en el profesional que le ha visto, puede pedir otra opinion. Siempre confie en profesionales colegiados

Si su dentista en un profesional colegiado y trabaja en una clínica privada no perteneciente a ninguna franquicia ni mercadeo dental, debe de confiar en su dentista , si no es así elija uno en el que confíe y del cual tenga referencias.
Es así como debe actuar, espero haberle ayudado.
Un saludo
Desde el punto de vista clínico parece que es correcto lo que le ha contado. La cuestión de la confianza es personal, pero las ofertas en biología suelen acabar mal.
Hoy en día con la publicidad engañosa que vemos en la TV se nos hace raro ver los precios de las clínicas. Lo cierto es que la mayoría de los precios son todos iguales, tanto en las clínicas que anuncian en la TV como en las clínicas privadas. Lo que pasa es que los precios de la TV son mentira, luego uno va a esas clínicas y resulta que el precio es exactamente el mismo que en las clínicas privadas. Aunque no lo crea existen profesionales que de verdad hacen bien su trabajo y buscan hacer lo mejor para el paciente. Y muchas veces cuando le informamos a un paciente de lo que tiene que hacerse le asustamos, pero es la verdad. A mi siempre me gusta que el paciente tenga confianza con el profesional que le trata. Yo personalmente le recomiendo que vaya a otra clínica, una buena, y busque confianza. Si lo que quiere es un precio más bajo, seguramente exista, en detrimento de la calidad y de la profesionalidad y de la legalidad por supuesto, pero existe.
Si tiene dudas con el plan de tratamiento que le han propuesto, le recomiendo pedir una segunda opinión.
Pero también le recomiendo no elegir al dentista en función del precio, sino de la profesionalidad. Mi opinión personal es optar por los tratamientos más conservadores; si un odontólogo le propone sacar la muela y otro arreglarla, mejor arreglar y siempre estaremos a tiempo de sacar. En muchas franquicias sacan más dientes de los necesarios para lucrarse poniendo implantes. Triste pero cierto.