Tengo una polineuropatía desmielinizante crónica inflamatoria y tengo 3 meses de embarazo, me suspendieron

3 respuestas
Tengo una polineuropatía desmielinizante crónica inflamatoria y tengo 3 meses de embarazo, me suspendieron la inmunoglobulina y la Azatioprina. Estoy sin medicación y tengo miedo de recaer durante el embarazo ya que la última recaída fue fatal. ¿Es correcto estar sin medicación durante el embarazo?
En general, el uso de azatioprina está contraindicado en el embarazo por el posible riesgo de malformaciones fetales, ya que atraviesa la placenta y es un fármaco potencialmente mutágeno. Las inmunoglobulinas también están contraindicadas durante el embarazo porque atraviesan la placenta y puede afectar al sistema inmune del feto. Durante el embarazo los corticoides pueden ser un tratamiento rápidamente eficaz y relativamente seguro (aunque pueden favorecer la aparición de diabetes gestacional).

En el caso de recaídas durante el embarazo, podrían utilizarse corticoides como la Prednisona, pues otros fármacos pueden inducir malformaciones o dificultar el desarrollo del feto. No deben tomarse dosis altas de vitamina B1, B6 y B12 (debe ajustarse a lo prescrito por su médico).
La polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica causa hinchazón e irritación, inflamación de los nervios que lleva a la pérdida de la fuerza o de la sensibilidad.
La causa es una respuesta inmunitaria anormal.
Las deficiencias vitamínicas y el alcoholismo pueden causar daños generalizados a los tejidos nerviosos. Las vitaminas E, B1, B6, B12 y Niacina (y la B9 folatos en el embarazo) son esenciales para el funcionamiento sano de los nervios.
Tenga buenos hábitos alimenticios y no consuma alcohol.