Tengo urticaria crónica desde hace 2 años,no remite con antihistamínicos cada 12h como atarax, levocetirizina,

3 respuestas
Tengo urticaria crónica desde hace 2 años,no remite con antihistamínicos cada 12h como atarax, levocetirizina, loratadina, desloratadina, fexofenadina y bilaxten. Además tengo alergia frente a gramíneas, olivo, ciprés, alternaria y otras cosas. Me han recomendado omalizumab o vacunarme, que hago?
las guías actuales recomiendan dar antihistamínico en dosis 4 veces los valores de referencia (es decir, por ejemplo de la levocetirizina hasta 4 pastillas). Una vez no funcione el tratamiento hay varias opciones, entre las que se encuentra el omalizumab. En principio la vacuna no está contemplada como segunda opción en el tratamiento de la urticaria en las guías actuales, pero puede ser que en tu caso personal funcione ya que tienes muchas alergias. Este tipo de decisiones lo mejor es que las analices en la consulta con tu médico de referencia, y si quieres pedir una segunda opinión. Un saludo

Tal cual le han indicado lo correcto es escoger un antihistamínico de última generación y aumentar hasta dosis máxima y valorar el control. Debe valorarse la calidad de vida también y en función de eso decidir inicio de Omalizumab.

Con respecto a las vacunas puede deben prescribirse para la enfermedad alérgica que se quiera tratar pero no por la urticaria crónica. Creo que son dos cosas completamente diferentes.
Buenos días:

Tal y como le informan los compañeros, el omalizumab está indicado en el tratamiento y control de la urticaria crónica cuando otros tratamientos han fracasado, tal y como puede ser el caso de llegar a aumentar hasta cuatro pastillas al día de un antihistamínico y continuar con síntomas molestos de urticaria.

Por otro lado, las vacunas pueden ayudarle en el control de lo síntomas respiratorios que le ocasiona su alergia a los pólenes. Sin embargo, es dudoso que le ayude en su urticaria crónica

Ambos tratamientos, omalizumab y vacunas son compatibles y pueden prescribirse a la vez.

Es posible, que si finalmente cumple criterios para prescribirle el omalizumab, este fármaco también le mejore en los síntomas respiratorios causados por los pólenes.

Espero haberle ayudado. Un saludo