Tienen que hacerme una apicectomia en un diente de al lado de la paleta por un quiste de unos 9 cm, no

5 respuestas
Tienen que hacerme una apicectomia en un diente de al lado de la paleta por un quiste de unos 9 cm, no pueden terminar la endo porque siempre al tapar el diente me sale absceso, ¿Que se puede hacer, es peligrosa la apicectomia?
Una apicectomía no es peligrosa, pero el índice de fracaso es alto. 9 cm es muy grande para un quiste; si le están haciendo la endodoncia es para reducir el tamaño del quiste de manera que la cirugia sea mas sencilla y para poder preservar su diente. Le aconsejo que tenga paciencia hasta que consiga terminar la endo porque la alternativa es quitar el diente.

Supongo que se trata de un error tipográfico y que el quiste tiene 9 mm (y no cm).

La apicectomía realizada con ultrasonidos y con obturación a retro es bastante eficaz y no es incómoda.

Si son 9 cm yo optaría por otro enfoque, probablemente una descompresión quirúrgica previa.
Como han dicho me imagino que estamos hablando de 9 mm. La apicectomia es una cirugía segura y predecible, pero hay que asegurar el tratamiento de la endodoncia para valorar si realmente no es posible curar la lesión a través del diente con los materiales y técnicas actuales. A su disposición
Si realmente la lesión es de 9 cm probablemente abarcara otras piezas dentales , suponiendo que sea un error y la lesión sea de 9 mm mi recomendación será realizar la endodoncia , sellandola y acto seguido realizar la apicectomia . En estos casos con riesgo de abceso lo hacemos así y de esta manera minimizamos dicho riesgo . Siempre con el paciente previamente medicado con antibiótico .
Opino como mis colegas que debe haber querido escribir 9 mm. y no 9 cm.
En el primer caso: lesión de 9 mm, no se puede tapar la endodoncia y le han sugerido apicectomía...
La apicectomía parece la única y mejor solución para mantener, por lo menos a medio plazo, su diente en boca. La endodoncia se puede acabar fácilmente (última limpieza, descontaminación y secado del conducto; y relleno con guatpercha) durante la apicectomía.
Respecto a si es peligrosa: pues, en principio no, siempre que haya cobertura antibiótica y sea realizada adecuadamente.