Tome Lansoprazol a las 21h, me hicieron la prueba al día siguiente a las 17h. El médico no me dijo

3 respuestas
Tome Lansoprazol a las 21h, me hicieron la prueba al día siguiente a las 17h. El médico no me dijo que suspendiese la toma. ¿Realmente hay riesgo considerable de que influya en el resultado negativo del Helicobacter que me dieron? Veo que es una cuestión en la que no hay total acuerdo.
No es tan importante la toma de IBP para saber si hay Helicobacter en una gastroscopia como para ver si hay reflujo gastroesfágico, porque lo que camuflan los IBP no es el Helicobacter sino las lesiones de una eventual esofagitis por reflujo.

Lo ideal es suspenderlo una semana antes de hacer la prueba, así como los antibióticos en general también
para mejorar la exactitud (disminuir falsos negativos) del test del aliento para helicobacter pylori se aconseja no tomar durante 4 semanas inhibieres de la bomba de protones y antibióticos