Tras hacerme la fotocoagulacion laser en la retina, puedo tener algunos efectos adversos?

3 respuestas
Tras hacerme la fotocoagulacion laser en la retina, puedo tener algunos efectos adversos?
Los efectos adversos de la fotocoagulación son siempre mucho menores que la ausencia de tratamiento si éste está indicado.
Si el láser se aplica en las zonas apropiadas no debería haber problema. Durante unos 2-3 días puede haber visión borrosa. Si el láser se ha aplicado con excesiva intensidad se pueden provocar sangrados subretinianos indeseados.

Cualquier acto médico puede producir en alguna ocasión alguna complicación.
En este caso, pueden ocurrir en muy pocos casos, complicaciones en la retina durante o después del acto. Sin embargo no tratar el problema por el que se le ha indicado el láser, puede producir mayores complicaciones con mucha mayor frecuencia.
Inmediatamente después del tratamiento notará deslumbramiento.Puede producir visión borrosa durante algunas horas.
Es aconsejable aplicar el tratamiento de manera profiláctica, ya que los desgarros son lesiones predisponentes al desprendimiento de retina y el tratamiento reduce el riesgo.