Tras una ensalada tuve diarrea aguda. Desde entonces heces flotantes y blandas (2años). Me han hecho

3 respuestas
Tras una ensalada tuve diarrea aguda. Desde entonces heces flotantes y blandas (2años). Me han hecho gastroscopia y colonoscopia, todo ok. Me recetó mi dentista por una muela Azitromicina y mejore durante un mes del todo. Será una bacteria, y sería recomendable Sulfintestin? Que debo hacer?
Una diarrea crónica desde hace 2 años, puede ser debida a diversas causas que convendría estudiar tranquilamente para tratar de encontrar una solución a su problema

Mucha gente refiere que tras unja gastroenteritis aguda (de cualquier causa) sus tripas "cambiaron y ya no volvieron a ser igual". Esos puntos de inflexión, esos cambios del ritmo intestinal o de procesamiento de las heces a raíz de un determinado evento, se cree que se deben a un cambio en la microbiota intestinal. Y el hecho de que los tratamientos antibióticos puntuales por otras necesidades (en su caso, azitromicina) se siga de algún cambio (a mejor en su caso) avala la sospecha de que efectivamente en estos casos la microbiota está involucrada. De momento, en este terreno, estamos en pañales, pero cada vez vemos más relación de esos millones de bacterias que viven en nosotros con el estado de salud.
A parte de disbacteriosis (concepto amplio para describir alteraciones de la flora intestinal) deberian descartarse otras enfermedades como el Crohn, esprue no tropical, enfermedad de Whipple,...