Últimamente sudo a cada rato, antes solo por temas puntuales pero ahora me despierto así siempre. Estoy

8 respuestas
Últimamente sudo a cada rato, antes solo por temas puntuales pero ahora me despierto así siempre. Estoy con mucha ansiedad ¿que puedo hacer para combatir ese desagradable sudor excesivo ?
Para controlar esa sudoración, primero tienes que controlar la ansiedad que te la está produciendo, acude a un psicólogo para que te haga una valoración de tu problema.

Un saludo.

La sudoración es una respuesta fisiológica a la ansiedad que comentas. En primer lugar deberías valorar que te produce ansiedad y como lo estás afrontando. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a manejar el estrés de una forma más positiva, y con técnicas de reconstrucción cognitiva sobretodo, y de relajación puedas ir menguando tus episodios de sudoración. Además, ahora la preocupación por el síntoma no hace más que aumentar su intensidad y frecuencia. Saludos
El sudor es un síntoma provocado por la ansiedad, y la ansiedad es provocada por el miedo a cosas reales que nos están sucediendo, o cosas imaginarias que tememos que nos puedan suceder. Cuando percibimos que tenemos ansiedad, ésta se intensifica, de manera que se retroalimenta. Para cortar este círculo vicioso, lo adecuado es rebajar el grado de ansiedad, por lo que, si ves que sólo no puedes lograrlo, lo mejor es visitar a un psicólogo para que te ayude a obtener herramientas que te permitan identificar las causas y eliminarla. Un cordial saludo.
La sudoracion excesiva así como la ansiedad pueden deberse a múltiples factores, tanto físicos, hormonales o psíquicos.
Le aconsejo que acuda a su médico para descartar cualquier problema de tipo físico u hormonal. Paralelamente le recomiendo también que acuda a un psicólogo de su confianza para evaluar esa ansiedad y tratarla.
La ansiedad es el problema, que es una reacción fisiológica defensiva e indicativa de conflictos no resueltos. Allí donde faltan palabras que expliquen y den sentido al conflicto aparece la ansiedad , que cede bien con ansioliticos o mejor con verbaliza iones y con las palabras personales que faltan y que un experto puede ayudar a formular.
Pero antes de pensar que algo surge de la mente pensemos que puede surgir del cuerpo, una analítica con función tiroidea es fundamental.
Si ya la tiene y es normal, la ansiedad puede mejorarse tanto de técnicas de relajación, tratamiento farmacológico, tratamiento psicológico o la combinación de estas estrategias, con muy buenos resultados.
Si la sudoración esta provocada por la ansiedad, entonces deberás aprender a manejarla. Te recomiendo acudas a un psicólogo para ello.
Hola. Lo primero sería que tu médico de confianza te realizara un buen chequeo para descartar factores orgánicos que expliquen esa sintomatología. Si lo único que explica la sudoración es la ansiedad, entonces lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para realizar una buena evaluación clínica y ver cómo podemos ayudarte. La psicoterapia es el tratamiento de elección para la ansiedad y debe ser el tratamiento de base para aprender herramientas y estrategias terapéuticas que te permitirán controlar la ansiedad y enfrentarte a tu día a día de forma adaptativa y positiva. Consulta tu caso con un psicólogo para poder indicarte cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.