¿Un desgarro de retina a las 2 en el ojo izquierdo qué significa? Después del laser me han dicho que

2 respuestas
¿Un desgarro de retina a las 2 en el ojo izquierdo qué significa? Después del laser me han dicho que duerma del lado izquierdo, ¿Es correcto?
La finalidad de dormir sobre el lado izquierdo es evitar posibles tracciones gravitatorias del vítreo sobre el desgarro , por eso se le ha recomendado dormir sobre el lado izquierdo ya que como dice el doctorHernández está en el lado izquierdo algo superior

El desgarro de retina es una rotura en la misma, que como bien le han realizado precisa fotocoagulacion láser para prevenir el desprendimiento de retina. Las 2 (horas), es una indicación de localización. Se divide la circunferencia del ojo en las 12 horas de reloj (mirando las horas desde la posición de exploración del oftalmólogo), es decir que las 2 horas en el ojo izquierdo es que tiene el desgarro en la zona contraria a la nariz, un poco hacia arriba. Se le pide que duerma de ese lado para que el desgarro quede abajo y evitar la tracción por efecto de la gravedad mientras cicatriza