Un proceso en el cráneo deforma el rostro?

2 respuestas
Un proceso en el cráneo deforma el rostro?
El cráneo incluye los huesos que encierran el encéfalo (cerebro) en su interior. No hay que confundir el cráneo con la cabeza ósea (o calavera), que además incluye los huesos de la cara (nasales, maxilar, malar, lacrimal, y palatinos). Por tanto, un proceso en el cráneo puede deformar el rostro al si el proceso afecta al hueso frontal, afectando al tercio superior del rostro.
Además el óvalo facial puede verse modificado si la afectación craneal es parietal (en los lados) o temporal. También, de forma indirecta, la falta completa del desarrollo craneal puede "arrastrar" una falta de desarrollo subsecuente de los huesos de la cara, si la afectación es esfenoidal o etmoidal.

Hay muchas patologías que puede desfigurar una cara, quizás se refiera a procesos tumorales de la zona o incluso más alejados, que en su crecimiento puedan llevar a sobrecrecimientos o bien procesos destructivos, ulcerados o no, etc.