Voy a realizar un viaje a una zona con malaria por tiempo indeterminado (mínimo de 6 meses). Trabajaré

3 respuestas
Voy a realizar un viaje a una zona con malaria por tiempo indeterminado (mínimo de 6 meses). Trabajaré en ríos y mi pregunta es si debo tomar resochín o bien en caso de sentirme mal tratarme ya que desconozco los efectos secundarios. Tengo miopía muy alta y me preocupa que afecte a la retina.
La Cloroquina e Hidroxicloroquina pueden producir toxicidad en la retina en tratamientos a largo plazo (por lo general, durante más de un año). Debe usted ser revisado por su oftalmólogo y emplear siempre gafas de sol (protección II) cuando esté trabajando en el exterior, pues de este modo minimiza la toxicidad ocular de los antipalúdicos.

Debe tomar el Resochin a dosis profilácticas y hacerse controles periódicos de fondo de ojo, cada 2-3 meses, para prevenir problemas de ambos tipos
Las dosis de prevención o profilaxis con Cloroquina para la malaria no son tan altas como las que se emplean para el tratamiento de la malaria ya declarada. No obstante, si va a necesitar tomar la profilaxis durante un tiempo tan prolongado, sí es altamente conveniente que evalúe bien a través de un oftalmólogo (no un optometrista ni una óptica) la situación de su vista, con fondo de ojo incluido y que, al menos cada dos meses, evalúe de nuevo su situación comparándola con la situación previa para ver hasta qué punto se advierte toxicidad en la Cloroquina en su retina.