Es cierto que es malo para el hígado?

3 respuestas
Es cierto que es malo para el hígado?
Puede alterar las pruebas de función hepática o agravar las lesiones subyacentes por lo que debe emplearse con precaución y vigilancia en pacientes con daño hepático.

Puede serlo, por lo que su toma debe estar muy justificada. en caso contrario, mejor no tomarlo
Resochin es cloroquina, un medicamento que puede utilizarse para el tratamiento de multiples enfermedades autoinmunes sistémicas como el lupus eritematoso sistémico, el síndrome de sjögren o la artritis reumatoide entre otras. En personas que no tengan ninguna enfermedad hepática grave preexistente, unicamente puede producir (y muy raramente) elevación transitoria y reversible de las transaminasas sin llegar a producir lesión de hígado. En personas que ya tengan una enfermedad hepática grave (cirrosis, hepatitis vírica activa) puede agravar dicha enfermedad. De hecho es una farmaco mucho menos tóxico para el hígado que los antiinflamatorios no esteroideos o el paracetamol.