Ya man infiltrado por hombro congelado pero el dolor no se me quita no puedo trabajar. Que consejo m

15 respuestas
Ya man infiltrado por hombro congelado pero el dolor no se me quita no puedo trabajar. Que consejo me dais, esto tiene minusvalía ya que no puedo trabajar?
Buenos días, un hombro congelado no se considera una minusvalía, al menos de momento.
Le aconsejo que visite a un fisioterapeuta, ya que existen otras técnicas, además de la infiltración, para bajar el dolor y mejorar la movilidad.
Técnicas como la Diatermia, la Osteopatía, la liberación Miofascial, etc...

No se preocupe, aunque se trata de una lesión molesta y larga, tiene buen pronóstico con el tratamiento adecuado.

Un saludo

Buenos dias, los hombros congelados suelen tener muy buen pronóstico al tratarlos con fisioterapia sobre todo liberando las fascias adyacentes y trabajando mucho la movilidad. Te aconsejo pidas cita cuanto antes con un fisio
Buenos días. Como dicen mis compañeros la capsulitis se puede tratar con la fisioterapia. Es una patología de larga duración. Tiene una fase inflamatoria, otra de congelamiento/rigidez y otra de recuperación. En total se puede alargar incluso 2 años. El fisioterapeuta no solo te puede ayudar a recuperar bien la movilidad sino que puede disminuir el dolor.
Saludos
Buenos días. La patología del hombro congelado o capsulitis adhesiva es bastante compleja debido a que no se sabe con exactitud el origen del problema. Se diferencias varias veces durante el proceso, y se puede alargar entre 6 meses hasta los 3 años. Cuanto más se tarde en empezar la rehabilitación (por un fisioterapeuta), peor es el pronóstico. Un saludo
para ese tipo de lesion, aparte de todo lo comentado previamente, hay que tratarlo cuanto antes y por supuesto con una terapia manual.
un saludo
Hay más tratamientos que la infiltración, y la fisioterapia tiene muy buenos resultados en lesiones como esta. Te recomiendo acudir al fisio que tengas de confianza para que pueda valorar en qué estado esta la lesión y poder pautar un tratamiento acorde, donde se trabajará el dolor, la inflamación y la recuperación funcional. Un saludo.
Hola! te recomiendo que acudas a tu fisio de confianza cuanto antes, hay muchas técnicas de fisioterapia que resultan muy efectivas en hombros congelados, como la terapia manual, la terapia miofascial.... te ayudaran a reducir el dolor y recuperar movilidad poco a poco.
Un saludo!
Buenas tardes

Al igual que mis compañer@s, le aconsejaría empezar tratamiento con su fisioterapeuta de confianza, sabiendo que se trata de un proceso a medio-largo plazo pero en el cual trabajando correctamente podría disminuir su dolor y recuperar la funcionalidad para volver a su trabajo.

Un saludo
El hombro congelado suele tener un buen pronóstico realizando tratamiento rehabilitador asociado a una serie de ejercicios de movilización del hombro. Te recomendaría desde luego que acudieras a un fisioterapeuta para que te dirigiera en el proceso.
Si padece mucho dolor, el Traumatólogo debe realizar infiltración Intraarticular o hidrodilatación.
La infiltración que le han hecho probablemente sea en la Bursa Subacromial, no está mal, pero por lo que cuenta no ha sido suficiente.
Comience un programa de ejercicio terapéutico supervisado por Fisioterapeuta diario.
Tratamiento de Terapia Manual por Fisioterapeuta.
Tranquilo, recuperará toda la movilidad y desaparecerá el dolor.
Si has recibido tratamiento para tu hombro congelado y aún sientes dolor, es importante que lo comuniques a tu médico o fisioterapeuta para que puedan evaluar la causa del dolor y ajustar tu tratamiento si es necesario.

En cuanto a la minusvalía, esto dependerá de la gravedad de tu condición y de cómo afecte a tu capacidad para trabajar. Si tu hombro congelado te impide realizar tus tareas laborales, es posible que puedas solicitar una incapacidad temporal para el trabajo y recibir una compensación por ello. Te recomendamos que hables con tu médico o un asesor laboral para obtener más información sobre tus opciones y derechos.
Buenas tardes estimado/a paciente, la patología de hombro congelado con fisioterapia suele tener una larga evolución con tratamiento de fisioterapia y si no se coge a tiempo, alguna veces hay que pasar por quirófano para una movilización bajo anestesia para eliminar las adherencias.
Mi recomendación es que debe acudir a su médico o fisioterapeuta para que le vuelvan a hacer una exploración y pautar otro tipo de tratamiento de fisioterapia al ya realizado sin evolución.
El tratamiento combinado con terapia manual, liberación fascial, movilizaciones osteopáticas, diatermia, punción seca sobre puntos gatillo y ejercicios de movilidad activa y pasiva en una progresión son efectivos sobre dicha patología.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Lamento escuchar que estás experimentando dolor en tu hombro después de una infiltración para tratar el hombro congelado. La clave para una recuperación exitosa es trabajar de cerca con un equipo de profesionales (fisioterapeutas) que puedan adaptar un plan de tratamiento a tus necesidades individuales.
Buenas tardes! El hombro congelado es un proceso de larga duración (12-18 meses), que es muy dolorosa en su primera fase, hasta el punto de no poder dormir. La infiltración se utiliza para poder mejorar ese primer dolor tan potente y para poder limitar la progresión en la restricción de la movilidad.
Por suerte el tiempo corre a tu favor porque sabemos que normalmente el dolor irá cediendo para quedar solo la restricción de la movilidad, en tu caso seguiría las instrucciones del facultativo que te atendió y buscaría un fisio para que pueda darte las pautas correctas para disminuir el impacto del dolor en tu vida cotidiana.
Como es un proceso que se resuelve en 12-18 meses no creo que se de la incapacidad total, seguramente puedas pedir baja laboral hasta que el dolor sea más manejable.
Un saludo y mucha suerte!
El hombro congelado es una lesión compleja donde tienen cabida múltiples problemas, cuanto antes se trate mucho mejor, procurando controlar el dolor y mantener / aumentar la movilidad , en algunas ocasiones tras varios meses el paciente recupera de una manera expontánea parte de la movilidad perdida. Le recomiento ponerse en manos de un fisioterapeuta que entre otras técnicas le aborde con terapia manual y tecarterapia. Además de recomendarle ejercicios adaptados a sus limitaciones.