Ya man infiltrado por hombro congelado pero el dolor no se me quita no puedo trabajar. Que consejo m

9 respuestas
Ya man infiltrado por hombro congelado pero el dolor no se me quita no puedo trabajar. Que consejo me dais, esto tiene minusvalía ya que no puedo trabajar?
Buenos días, un hombro congelado no se considera una minusvalía, al menos de momento.
Le aconsejo que visite a un fisioterapeuta, ya que existen otras técnicas, además de la infiltración, para bajar el dolor y mejorar la movilidad.
Técnicas como la Diatermia, la Osteopatía, la liberación Miofascial, etc...

No se preocupe, aunque se trata de una lesión molesta y larga, tiene buen pronóstico con el tratamiento adecuado.

Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos dias, los hombros congelados suelen tener muy buen pronóstico al tratarlos con fisioterapia sobre todo liberando las fascias adyacentes y trabajando mucho la movilidad. Te aconsejo pidas cita cuanto antes con un fisio

Buenos días. Como dicen mis compañeros la capsulitis se puede tratar con la fisioterapia. Es una patología de larga duración. Tiene una fase inflamatoria, otra de congelamiento/rigidez y otra de recuperación. En total se puede alargar incluso 2 años. El fisioterapeuta no solo te puede ayudar a recuperar bien la movilidad sino que puede disminuir el dolor.
Saludos

Buenos días. La patología del hombro congelado o capsulitis adhesiva es bastante compleja debido a que no se sabe con exactitud el origen del problema. Se diferencias varias veces durante el proceso, y se puede alargar entre 6 meses hasta los 3 años. Cuanto más se tarde en empezar la rehabilitación (por un fisioterapeuta), peor es el pronóstico. Un saludo

para ese tipo de lesion, aparte de todo lo comentado previamente, hay que tratarlo cuanto antes y por supuesto con una terapia manual.
un saludo

Hay más tratamientos que la infiltración, y la fisioterapia tiene muy buenos resultados en lesiones como esta. Te recomiendo acudir al fisio que tengas de confianza para que pueda valorar en qué estado esta la lesión y poder pautar un tratamiento acorde, donde se trabajará el dolor, la inflamación y la recuperación funcional. Un saludo.

Hola! te recomiendo que acudas a tu fisio de confianza cuanto antes, hay muchas técnicas de fisioterapia que resultan muy efectivas en hombros congelados, como la terapia manual, la terapia miofascial.... te ayudaran a reducir el dolor y recuperar movilidad poco a poco.
Un saludo!

Buenas tardes

Al igual que mis compañer@s, le aconsejaría empezar tratamiento con su fisioterapeuta de confianza, sabiendo que se trata de un proceso a medio-largo plazo pero en el cual trabajando correctamente podría disminuir su dolor y recuperar la funcionalidad para volver a su trabajo.

Un saludo

El hombro congelado suele tener un buen pronóstico realizando tratamiento rehabilitador asociado a una serie de ejercicios de movilización del hombro. Te recomendaría desde luego que acudieras a un fisioterapeuta para que te dirigiera en el proceso.

Expertos

Jose M Martinez

Jose M Martinez

Terapeuta complementario

Valencia

Víctor Barranco Granged

Víctor Barranco Granged

Fisioterapeuta

Sant Joan Despí

Emilio Cañete Carril

Emilio Cañete Carril

Traumatólogo

Terrassa

Daniel Estacio Utrilla

Daniel Estacio Utrilla

Fisioterapeuta

Alicante

Ana Santonja Calderon

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel

Sara Martínez Sánchez

Sara Martínez Sánchez

Fisioterapeuta

Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Hombro congelado

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.