Ya me han quitado 71 pólipos y me dicen que el estómago lo tengo lleno, pero no saben porque se producen,

3 respuestas
Ya me han quitado 71 pólipos y me dicen que el estómago lo tengo lleno, pero no saben porque se producen, ¿por qué pueden ser?
La verdad es que son muchos pólipos para el estómago.
Sin duda, habría que descartar una poliposis y estudiar el colon pues, también, los puede tener a dicho nivel, ya que allí son mucho más frecuentes que en el estómago.

La importancia de los pólipos gástricos deriva de su número pero sobre todo de su histología, es decir, de la naturaleza de los pólipos. Si son de naturaleza hiperplásica, orienta a su baja-nula capacidad de malignización y generalmente son irrelevantes. Ahora bien, si son adenomatosos, pueden presentar evolución hacia la malignización y estos pacientes deben ser sometidos a seguimiento endoscópico y a estudios para descartar los llamados "síndromes polipósicos" o alteraciones genéticas porque es alta la probabilidad de que se formen pólipos en otras zonas de tubo digestivo.
La histología es muy importante, ya que definirán el potencial de malignizar, es decir, de convertirse en un cáncer. Especial atención a los adenomas. Sin embargo hay pólipos benignos como los hiperplásicos, inflamatorios e incluso en secundarios a la ingesta de Omeprazol [hiperplasia delas glándulas fúndicas ). La gran cantidad de pólipos que tiene hace aconsejable descartar síndromes polipósicos.