Preguntas de pacientes (858)

  • Tengo un problema estético, soy de tez morena clara y la piel de mi pene de la mitad hacia el glande

    Tengo un problema estético, soy de tez morena clara y la piel de mi pene de la mitad hacia el glande es más oscuro, ¿Existe alguna forma de aclarar la parte oscura a como la tenia antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Lo siento pero el problema debe ser valorado por un dermatologo para evaluar el porque de la hiperpigmentacion. Posiblemente hay varias opciones para intentar aclararle aunque la hiperpigmentacion…


  • Hola, hace menos de un año se me diagnosticó psoriasis en la parte baja de una pierna. Con Daivobet

    Hola, hace menos de un año se me diagnosticó psoriasis en la parte baja de una pierna. Con Daivobet mejoró una parte pero quedó una extensa mancha roja que no se fue. Hay quien me dice que eso ya no se irá y me desanima bastante. ¿Puedo recurrir a otro producto? ¿Qué tal la fototerapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Evidentemente es aconsejable que vuelva visitar a su dermatólogo pero si la fototerapia y especialmente la dirigida a las lesiones no general, va muy bien la luz excímero 308.


  • Tengo manchas rojas en la zona T, fui al dermatologo me dijo que tenia dermatitis seborreica y me mando

    Tengo manchas rojas en la zona T, fui al dermatologo me dijo que tenia dermatitis seborreica y me mando ketoders, vitamina H forte y ketaconazol y kelual champú. Antes tenia manchas rojas en la cara, ahora estoy despellejando desde que me he puesto el tratamiento, ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Puede ser q sino estaba acostumbrado/a a enjabonarse se haya resecado en demasia. Si el ketoconazol es en crema tambien puede irritar. Posiblemente lavandose suave cara y cabello con Kelual champu…


  • Mi psoriasis es palmo-plantar, aunque ahora mismo estoy limpia. ¿Puedo usar pastillas para broncead

    Mi psoriasis es palmo-plantar, aunque ahora mismo estoy limpia. ¿Puedo usar pastillas para bronceado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    lo siento pero ningun dermatologo le dira que tome pastillas comerciales para el bronceado, si le puede ayudar tomar Heliocare 360 en capsulas que permitira tomar el sol algo mas protegida pero…


  • Tengo vitíligo en manos , cara y cuello. He probado tratamiento con protopic, pero no ha funcionado,

    Tengo vitíligo en manos , cara y cuello. He probado tratamiento con protopic, pero no ha funcionado, he leído información sobre la crema pigmerise. Se puede comprar en farmacias? Merece la pena probar el tratamiento ? Debería hacerse bajo la supervisión del especialista?. Dónde?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Personlamente como experto en Vitiligo hice un estudio doble ciego con Pigmerise y no funciona mejor q mi tratamiento habitual con el q se obtienen bastantes buenos resultados siguiendo el consejo…


  • Estoy utilizando epiduo crema desde hace una semana en la frente. Únicamente la aplico en días alter

    Estoy utilizando epiduo crema desde hace una semana en la frente. Únicamente la aplico en días alternos y la verdad es que en la piel de la frente no he notado ningún cambio, pero a nivel de los parpados (donde no aplico crema directamente) si estoy notando picor y escozor muy fuerte al aplicar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo q lo correcto es comentarlo con el dermatologo q le receto Epiduo, evidentemente puede irritar y la piel de los parpados es mas sensible


  • Soy una chica de 22 años y tengo acné que me sale más en las partes del mentón donde acaban las meji

    Soy una chica de 22 años y tengo acné que me sale más en las partes del mentón donde acaban las mejillas y es acné que duele, tarda en salir y tarda en irse. Fui al dermatólogo hace una semana y me dio unas pastillas (Doxiclat) y un exfoliante (Salizinc Gel) pero la verdad es que noto que me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    El tratamiento parece correcto pero no notara clara mejoria hasta un mes, asi y todod un buen estudio de la causa de su acne posiblemente pueda acelerar mejoria y especialmente de forma definitiva.


  • Liquen Plano

    Buenas, me han detectado por biopsia liquen plano en vulva. Por observación de la dermatologa también en boca, pero sin realizar biopsia en la boca. Me ha mandado clovate 3 veces al día durante 10 dias y luego 2 veces al día durante un mes y vuelta a revisión. No noto aún mucha mejoría, cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    El Liquen plano es un proceso inflamatorio de caisa desconocida pero si debe tratarse con todas las herramientas posibles y puede controlarse adecuadamente. Los corticoides potentes son una primera…


  • Hola, me salen unos granos en toda la zona genital i perianal, de hecho me salio uno en la zona peri

    Hola, me salen unos granos en toda la zona genital i perianal, de hecho me salio uno en la zona perianal que no se me cierra. Estoy desesperada, porque me duelen mucho y hay veces que se me juntan hasta 4 a la vez. El dolor es insoportable!!! Soy diabetica tipo1, alguna solucion hay? Que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Estoy de acuerdo con la Dra. Guergue, lo primero acudir aun dermatologo que le evalue y trate. El ser diabetica no le ayuda pero un tratamiento adecuado seguro q le mejorara el problema y le indicaran…


  • ¿Si me hice una quistectomia y ahora mi cicatriz esta dura es normal?

    ¿Si me hice una quistectomia y ahora mi cicatriz esta dura es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Si lacirugua es reciente es normal, pero un control del medici q le opero o de su dermatologo es obligatorio


  • Mi bebé tiene 8 meses y la Dermatóloga le mandó Zyrtec 7 gotas todas las noches porque tiene dermati

    Mi bebé tiene 8 meses y la Dermatóloga le mandó Zyrtec 7 gotas todas las noches porque tiene dermatitis atopica y ya llevamos 15 días con el tratamiento. Mi pregunta es ¿es correcta la indicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Buenos dias, porque duda de su especialista? La Cetrizina es util tomado durante un tiempo para q actue adecuadamente, no es en el caso de la DA de accion inmediata. Saludos


  • Armaya Fuerte

    Mi medico mi ha prescitto armaya fuerte para fortalecer el sistema inmunitario.
    Pero leo solo: dermatitis. No tengo problemas de piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Su medico sabra porque, personalmente creo poco en Armaya aunque actua como antioxidante


  • Hola, Llevo ya un mes con duac por padecer acné quístico en la zona peribucal y, aunque ya no ten

    Hola,

    Llevo ya un mes con duac por padecer acné quístico en la zona peribucal y, aunque ya no tengo la piel tan grasa y se me secan los granos rápido, no me dejan de salir. ¿Es esto normal?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo q segun dice si es acne profundo con solo Duac sera isuficiente, vuelva a cosultar al Dermatologo.


  • ¿Es efectivo el gel duac sobre el acné quístico peribucal?

    ¿Es efectivo el gel duac sobre el acné quístico peribucal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Duac es un buen producto pero si es acne profundo se precisara implementar el tratamoento con medicacion oral. Lo proncipal es una buena evaluacion clinica de su acne


  • Me extirparon un quiste sebáceo del rostro. Hace 10 días, puedo ir al mar, estar en sol o puede comp

    Me extirparon un quiste sebáceo del rostro. Hace 10 días, puedo ir al mar, estar en sol o puede complicarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En primcio bañarse en el mar si la cictrix esta cerrada no ha de presentar complicacion pero el sol la puede oscurecer. Lo correcto es preguntarle directamente a su medico.


  • Hola tengo rosácea leve y está controlada con cremas ,mi dermatologa me ha dicho que con el tiempo c

    Hola tengo rosácea leve y está controlada con cremas ,mi dermatologa me ha dicho que con el tiempo cuando mi organismo se estabilice iré mejorando más ,eso es posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Si su rosacea es leve posiblemente los consejos de su dermatologa le ayudaran. La crema de Ivermectina comercializada debe utilizarse varios meses para q su beneficio sea mas duradero y eficaz


  • Comence el tratamiento de dercutane 20mg y lo dejé porque ya no tenia granos. Me volvieron a salir g

    Comence el tratamiento de dercutane 20mg y lo dejé porque ya no tenia granos. Me volvieron a salir granos y ahora estoy tomando dercutane de 30mg, llevo 4 semanas y casi no se nota mejoría en el dia a dia. La primera vez que empecé con el tratamiento se me fueron muy bien y rápido, pero ahora…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    buenos dias cuando se hace un tratamiento incompleto con Isotretinoina ( dercutane) aunque haya mejorad el acne acostumbra a reaparecr. Siga tomando, pero hable con su medico para establecer la…


  • En mi última revisión me observaron un nevus de 1mm con patrón globular periferia sin nada raro, me

    En mi última revisión me observaron un nevus de 1mm con patrón globular periferia sin nada raro, me dijeron que me lo observará , ¿Se recomienda extirparlo en caso de duda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    puede seguir observandolo por ver si cambia algo, pero sepa que tan pequeño es muy facil de extirpar incluso sin necesidad de puntos de sutura pero si analizarlo. Saludos


  • Hola. Estoy tomando Proderma 100 mg y aplicándome gel cleanwas mañana y noche como tratamiento para

    Hola. Estoy tomando Proderma 100 mg y aplicándome gel cleanwas mañana y noche como tratamiento para acné hormonal que me recetó mi dermatólogo. Estoy usando una crema de sol nueva que tiene ácido hialurónico, vitamina E y C, eso puede interferir con los antibióticos? es mejor que utilice una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Puede seguir con su crema protectora, no interviene con el tratamiento q está haciendo. Es importante que no sea grasa q si podría influir en su acne


  • El dermatologo me a diagnosticado molusco contagioso en abdomen y pelvis. Sufro de ansiedad desde h

    El dermatologo me a diagnosticado molusco contagioso en abdomen y pelvis.
    Sufro de ansiedad desde hace 10 años.
    Mi pregunta es, puede tener relación, debido a bajas defensas, o solo es posible por relacion sexual? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En teoria precisa contagio, podría ser en piscinas públicas o siendo adulto y por la zona por relaciones de contacto piel piel.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.