Preguntas de pacientes (9)

  • Bisoprolol

    ¿Son compatibles de tomar el Bisoprolol 2,5 mg para la tensión y arritmias, Carticure Plus para la rodilla y la Simvastatina 10mg para controlar el colesterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Hola, son totalmente compatibles. No existen interacciones entre el bisoprolol, simvastatina y carticure. Un saludo


  • Me detectaron la enfermedad con 10 años. A día de hoy tengo 35 pero llevo ya bastante tiempo con sín

    Me detectaron la enfermedad con 10 años. A día de hoy tengo 35 pero llevo ya bastante tiempo con síntomas y ya me hicieron la analítica especial y dio positivo. Me han echo el electromiograma y si que lo confirma ¿Puedo ser madre el día de mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Hola, la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth tiene diferentes tipos de herencia (dominante, recesiva o ligada al cromosoma X), por lo que dependiendo del tipo de mutación que usted tenga, su hija…


  • Durante 2 meses, después del tratamiento de la sífilis secundaria y de no tener relaciones sexuales

    Durante 2 meses, después del tratamiento de la sífilis secundaria y de no tener relaciones sexuales en ese tiempo ¿Estoy totalmente curada y puedo hacer vida normal y sexual con mi pareja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Hola, si ha realizado el tratamiento correcto (penicilina G benzatina IM), ha de esperar 14 días desde la administración del antibiótico para volver a tener relaciones sexuales. En cuanto a saber…


  • He tenido un herpes zóster y me mandaron gabapantina 300 y llevo dos meses y todavía tengo dolor y u

    He tenido un herpes zóster y me mandaron gabapantina 300 y llevo dos meses y todavía tengo dolor y un poco hinchada la zona donde me salieron las ampollas y ahora me han mandado Hidrosil. Me pregunto cuanto tiempo tarda un herpes zóster en dejar de molestar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Como han comentado mis compañeros, el dolor puede durar semanas o incluso meses. Si no mejora con gabapentina, hay otros tratamiento como la pregabalina o asociarlos con parches de lidocaína al…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Medicina Interna

  • Estoy muy desesperada me siento muy mal Soy diabética y tengo dos operaciones de columna Mi preg

    Estoy muy desesperada me siento muy mal
    Soy diabética y tengo dos operaciones de columna
    Mi pregunta es
    Tomo lezapro para ansiedad y el dolor de columna me dieron valium
    No resta el efecto uno de otro
    Gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Existen diferentes tratamientos para el dolor aptos para diabéticos. Para hacerlo correctamente, deberiamos concertar un cita y realizar un tratamiento adaptado a su situación. Un saludo


  • Puedo tomar frenadol o culmina con tromadol-paracetamol Couldina

    Puedo tomar frenadol o culmina con tromadol-paracetamol
    Couldina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Hola, no hay contraindicaciones para la toma conjunta de lyrica con los medicamentos que has comentado.


  • Buenos noches. Mi madre toma fisiogen forte en cápsulas. A veces hace heces negras. Es normal?

    Buenos noches. Mi madre toma fisiogen forte en cápsulas. A veces hace heces negras. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Hola, es normal que con el tratamiento de hierro oral se presenten heces negras. No hay que preocuparse.

    Un saludo.


  • Hola doctores! He tenido una relación de riesgo con persona desconocida hace 14 meses, me hecho múlt

    Hola doctores! He tenido una relación de riesgo con persona desconocida hace 14 meses, me hecho múltiples pruebas de 4 generación pinchazo en vena, durante los catorce meses y este último mes una prueba NAT que busca el virus en sangre, todo negativo, pero cabe destacar que he tenido muchos síntomas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Habría que valorar las pruebas realizadas para ver si falta alguna, pero las que son negativas 14 meses después se podría considerar un negativo verdadero. Un saludo.


  • Llevo dos semanas tomando fenofibrato y he notado muchos gases y dolor de barriga,¿Es normal? Graci

    Llevo dos semanas tomando fenofibrato y he notado muchos gases y dolor de barriga,¿Es normal?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexandre Olmos Torres

    Si, es uno de los efectos secundarios.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.