Preguntas de pacientes (269)
-
Tomo Depakine desde hace 6 años y he notado pérdida de cabello alrededor de las sienes. Nace pero no
Tomo Depakine desde hace 6 años y he notado pérdida de cabello alrededor de las sienes. Nace pero no crece, pues es fino y quebradizo. Soy una mujer. Si me cambiaran medicamento ¿recuperaría el cabello o ya es irreversible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pérdida de cabello es un efecto secundario frecuente del ácido valproico (depakine). Habitualmente es reversible cuando se retire. Otra opción, es añadir fármacos tipo minoxidil para regenerar…
-
Me mandaron 100 mg de sertralina, pero tengo que empezar durante 7 días con un cuarto de la pastilla
Me mandaron 100 mg de sertralina, pero tengo que empezar durante 7 días con un cuarto de la pastilla, después siete días con medio y así hasta llegar a la pastilla entera, esto evita los efectos secundarios o para que se administra así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se realiza una escalada de dosis progresiva para que el cuerpo se vaya adaptando a la nueva sustancia química paulatinamente. Saludos.
-
Me han recetado gabapentina para la ansiedad y para reducir el loracepan. Tengo dudas, no sé si me i
Me han recetado gabapentina para la ansiedad y para reducir el loracepan. Tengo dudas, no sé si me irá bien.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una habitual estrategia terapéutica para ir deshabituando al paciente de benzodiacepinas como Lorazepam. Saludos.
-
Hola estoy tomando escitalopram, voy recien en los primeros días, pero me siento mareada y con mucho
Hola estoy tomando escitalopram, voy recien en los primeros días, pero me siento mareada y con mucho sueño, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es lo que se llama fenómeno de adaptación, que puede durar hasta dos semanas. Si persisten los síntomas pasados estos primeros 15 días tendrás que hablarlo con tu médico de familia o psiquiatra…
-
Me acaba de recetar deprax y además estoy tomando heipram de 20 y alprazolam de 5. He leído el prosp
Me acaba de recetar deprax y además estoy tomando heipram de 20 y alprazolam de 5. He leído el prospecto del deprax y la verdad es qué me da miedo tomarlo.que me aconsejas hacer??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deprax es un fármaco muy seguro habitualmente. Si tu psiquiatra o médico de familia te lo ha recetado, te recomiendo tomarlo regularmente. Saludos.
-
Hola tomé un antabus hace tres dias tendré alguna reacción si tomo una cerveza hoy q es viernes? Gra
Hola tomé un antabus hace tres dias tendré alguna reacción si tomo una cerveza hoy q es viernes? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes pautado antabús, lo ideal es que la abstinencia al alcohol sea TOTAL. Saludos.
-
Hola tengo trastorno bipolar I tengo esquema de risperidona y comencé con olanzapina estando en esta
Hola tengo trastorno bipolar I tengo esquema de risperidona y comencé con olanzapina estando en estado Mixto puede ser que me genere depresión ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El trastorno bipolar es un cuadro que hay que estar muy encima de la medicación del paciente. Cuando te encuentres eutímico (estado afectivo neutro), probablemente deberás dejar o reducir alguno…
-
Puede producir sabor amargo intenso en la boca? Concretamente en la lengua?
Elontril puede producir sabor amargo intenso en la boca? Concretamente en la lengua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto secundario más frecuente de Elontril es el aumento de la tensión arterial. Sin embargo, el sabor amargo, aunque no es de los más comunes, se encuentra dentro de los posibles efectos secundarios,…
-
Todas las personas que toman mirtazapina a pesar de no notar un aumento de apetito engordan??
Todas las personas que toman mirtazapina a pesar de no notar un aumento de apetito engordan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que las personas que toman mirtazapina presenten un aumento de apetito y una consecuente elevación del peso. Sin embargo, no ocurre en todos los casos. Saludos, Dr Moleón.
-
Hola estoy tomando escitalopram, tengo 3 meses que lo estoy tomando y hace como 20 días comencé con
Hola estoy tomando escitalopram, tengo 3 meses que lo estoy tomando y hace como 20 días comencé con hormigueo en piernas y brazos pero ahora también en la cara será normal? Me refiero al tomar este medicamento como efecto secundario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es de los efectos secundarios más frecuentes, pero podría ocurrir. Es extraño porque los efectos secundarios suelen ocurrir en las primeras dos semanas de tratamiento y después tienden a desaparecer.…
-
Mi pareja consume porros, metanfetaminas, ghb y alcohol (esto último puntualmente). En mi trabajo me
Mi pareja consume porros, metanfetaminas, ghb y alcohol (esto último puntualmente). En mi trabajo me hacen controles de drogas 1 vez al mes y me preguntaba si puedo dar positivo en cualquiera de esas.
Mantenemos relaciones sexuales y obviamente besos.
Thc solo lo consume cuando…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para evitar dar positivo, no estés en la misma habitación cuando fume THC. Por el resto de tóxicos no te preocupes por la posibilidad de dar positivo en el test.
De todos modos, recomienda…
-
Hola, llevo 7 días tomando Sertralina y desde hace 3 noto un repunte de depresión y ansiedad. ¿Es no
Hola, llevo 7 días tomando Sertralina y desde hace 3 noto un repunte de depresión y ansiedad. ¿Es normal al principio?. Estoy en terapia también. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antidepresivos, como Sertralina, tardan habitualmente entre 2-4 semanas en hacer efecto. Lo normal es que con el tiempo que llevas tomándolo no hayas notado aún sus efectos beneficiosos y ese…
-
Estoy tomando desde hace 6 meses besitran, como puedo dejarlo de forma progresiva .
Estoy tomando desde hace 6 meses besitran, como puedo dejarlo de forma progresiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Sertralina (Besitran) es un antidepresivo que deberías tomarlo durante al menos un año tras observar la mejoría clínico del trastorno mental por el que se te pautó. En cualquier caso, no deberías…
-
Sufro ansiedad por la comida, y el psiquiatra me mandó paroxetina. Leí que da más apetito. A qué me
Sufro ansiedad por la comida, y el psiquiatra me mandó paroxetina. Leí que da más apetito. A qué me puedo enfrentar al tomarla? Me da miedo...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente al calmar tu cuadro ansioso tomando Paroxetina disminuyan esos atracones de comida, muchas veces motivados por un repunte de angustia. Saludos, Dr Moleón.
-
Tomo lexapro de 10mg. Desde que empecé a tomarlo, he tenido diarrea, dolor y ardor intestinal. Tengo
Tomo lexapro de 10mg. Desde que empecé a tomarlo, he tenido diarrea, dolor y ardor intestinal. Tengo colitis microscópica e intestino irritable. Mi Gastro me dice que mi intestino no está tolerando el lexapro. Pero he intentado otros antidepresivos y ha sido lo mismo. Habrá alguno que pueda tolerar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente toleres mejor antidepresivos disponibles en solución oral. Escitalopram (que es el principio activo de Lexapro), tiene, por ejemplo. Otros antidepresivos como Daparox (Paroxetina),…
-
Como debo suspender brintellix de 5mg ? Llevo 6 meses tomamdolo
Como debo suspender brintellix de 5mg ? Llevo 6 meses tomamdolo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antidepresivos deben suspenderse, en términos generales, tras llevar 12 meses recuperado del trastorno mental por el que se pautó. En todo caso, en caso de dejarlo antes, debería ser tu psiquiatra…
-
He leído sobre la relación toma de ansiolíticos-desarrollo de enfermedad Alzheimer¿ Incluye esto a l
He leído sobre la relación toma de ansiolíticos-desarrollo de enfermedad Alzheimer¿ Incluye esto a la Mirtazapina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Mirtazapina es un antidepresivo, no es un fármaco de la familia de los ansiolíticos (como las benzodiacepinas o fármacos gabaérgicos). No tiene, hasta el momento, vínculo con la Enfermedad de…
-
Buenos dias soy una chica de 37 años que lleva tomando 8 meses alrededor de 30-40 mgr de Valium al d
Buenos dias soy una chica de 37 años que lleva tomando 8 meses alrededor de 30-40 mgr de Valium al día (otros dias 10 mg otros 20 )debido a que me dio un ataque de lumbalgia fuete en enero ,he tenido un periodo muy alto de estrés en el trabajo(es algo habitua) l y ademas he tenido problemas de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la dosis elevada que tomas a diario y el espacio temporal (7 meses), tienes riesgo alto de crear una dependencia. Sería fundamental ir reduciendo paulatinamente la dosis y, si la sintomatología…
-
Estoy tomando sertralina. Pero note que no puedo llorar.. es normal?
Estoy tomando sertralina. Pero note que no puedo llorar.. es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es una manifestación que muchos pacientes comentais cuando tomáis este tipo de fármacos.
Saludos.
-
¿La mirtazapina potencia la sertralina en el trastorno obsesivo-compulsivo?
¿La mirtazapina potencia la sertralina en el trastorno obsesivo-compulsivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí una combinación de antidepresivos puede mejorar los síntomas.
Saludos.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…