Preguntas de pacientes (12)

  • Esty tomando Xarelto 20mg, puedo tomar Magnecio de 400mg..?

    Esty tomando Xarelto 20mg, puedo tomar Magnecio de 400mg..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Se puede utilizar, siempre hay que tener muchos cuidados con la utilización de medicamentos que no están indicado por una causas concreta.

    Un saludo, Espero…


  • Puedo tomar jarabe bisolvon para tos tomando Keppra 1000, que consecuencias puede haber?

    Puedo tomar jarabe bisolvon para tos tomando Keppra 1000, que consecuencias puede haber?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Se puede utilizar sin problemas, no hay ningunas interacción en relación a esta combinación descritas.

    Un gran saludo, espero la pronta recuperación.


  • Holaa buenas noches el neurocirujano me mandó a tomar pregabina de 75 pero Yo tengo un sólo riñón y

    Holaa buenas noches el neurocirujano me mandó a tomar pregabalina de 75, pero yo tengo un sólo riñón y no se sí más adelante eso me traiga consecuencia, me gustaría saber pregabalina me puede dañar el riñón. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    La pregabalina es un antiepiléptico y que se puede utilizar para dolores neuropáticos periféricos, en paciente con insuficiencia renal o con un solo riñón, yo intentaría…


  • A mi papá le diagnosticaron aracnoidocele selar grado ll...el tiene temblores es su mano izquierda y

    A mi papá le diagnosticaron aracnoidocele selar grado ll...el tiene temblores es su mano izquierda y Dolores de cabeza le comentan que puede ser debido a la hernia presentada...la intervención quirúrgica sería el único tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    El quiste de la bolsa de rathke es una variante de la normalidad, el seguimiento con RMN periódica de cara a valorar el crecimiento y descartar alteraciones endocrinológica…


  • Estoy operada de artrodesis cercical c5 c6, hace 1 año. Me he incorporado recientemente a trabajar (

    Estoy operada de artrodesis cercical c5 c6, hace 1 año. Me he incorporado recientemente a trabajar ((apto con limitaciones, pesos y posturas forzadas). Trabajo en supermercado. Tengo obligación de entrar en carniceria ( unos de los puestos más exigentes). Me puedo negar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenos días. Un paciente intervenido de una hernia discal cervical y tras una buena rehabilitación, con ejercicios de flexo-extensión cervical. Podría realizar una vida absolutamente normal sin…


  • Buenas tardes, me tienen que operar de mielopatía cervical de c5 c6 c6 c7 y trabajo en la construcci

    Buenas tardes, me tienen que operar de mielopatía cervical de c5 c6 c6 c7 y trabajo en la construcción, mi pregunta es yo podré trabajar en la construcción después de operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenos días.

    La compresión medular y secundariamente asociando una mielopatía implica cierta grado de secuelas que el paciente tendría que revisar a 6-9 meses tras la cirugía y después…


  • si presento una hernia de disco a nivel de L5 y S1 que se encuentra en posicion postero central, el

    si presento una hernia de disco a nivel de L5 y S1 que se encuentra en posicion postero central, el nucleo cmp forte ayuda como tratamiento farmacologico antes de pensar en algun tratamiento quirurgico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Cualquier tipo de medicación ayuda, y la cirugía siempre debe ser el último escalón salvo que se encuentre con tipo de focalidad neurológica que no se pueda retrasar.…


  • Hola me an mandado tomar plegabalina 25 mg para un nervio pinzado en c7 y dolor en los brazos pero n

    Hola me an mandado tomar plegabalina 25 mg para un nervio pinzado en c7 y dolor en los brazos pero no me an dicho la pauta a seguir ni como dejarlo si me pueden ayudar muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    La pregabalina es un antiepiléptico que como segundo efecto ayudan a dolores neuropáticos, con lo cual es una buena opción para la recuperación tras un pinzamiento siempre…


  • Después de la operación sigo con muchos dolores y síntomas, los tac están bien, es normal? Remitirá

    Después de la operación sigo con muchos dolores y síntomas, los tac están bien, es normal? Remitirá el dolor y la rigidez del cuello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Debe estudiarse con TC, RMN y RX dinámica, EMG, si todas las pruebas son normales, entonces debe focalizarse sobre una buena rehabilitación.

    Un gran saludo,…


  • Tengo aracnoidocele grado2 que tan grave es es operable o se trata con medicamentos

    Tengo aracnoidocele grado2 que tan grave es es operable o se trata con medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Los quistes de la bolsa de Rathke a nivel selar, se observan y se siguen con RMN periódica de cara a valorar el crecimiento y la sintomatología del paciente, cuando…


  • Hola, llevo un mes operada de 3 hernias cervicales (artrodesis) con cirugía anterior. Tengo bastante

    Hola, llevo un mes operada de 3 hernias cervicales (artrodesis) con cirugía anterior. Tengo bastante dolor en los hombros, entre los omoplatos y trapecios y no se si es normal. Aún me atraganto en ocasiones con las pastillas. Hasta dentro de medio mes no tengo la primera consulta con el neurocirujano.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Cirugía de artrodesis cervical anterior con triple discectomia, el paciente luego de la cirugía es normal que mantenga algo de dolor en los hombros y por debajo de los…


  • Para dolor del nervio ciático me recetaron una ampolla de dolomenalgil A + B combinada con una ampol

    Para dolor del nervio ciático me recetaron una ampolla de dolomenalgil A + B combinada con una ampolla de dexametazona, es viable esa combinación o no es aconsejable hacerlo? gracias Doctora.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Abreu Calderón

    Buenas tardes.

    Es muy viable y además satisfactoria, sino mejora tendría que realizar RMN lumbar y solicitar cita de forma preferente con Neurocirugía.

    Un gran saludo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.