Preguntas de pacientes (3)

  • Tengo una uña encarnada hace 5 años, hace 2 me sacaron 1/3 de la uña pero fue a peor y tengo un mame

    Tengo una uña encarnada hace 5 años, hace 2 me sacaron 1/3 de la uña pero fue a peor y tengo un mamelón grande, doloroso y q sangra con frecuencia. No puedo caminar me proponen la misma cirugía nuevamente y creo q no va a ser la solución pero necesito algo definitivo. Qué o cual sería el tratamiento definitivo????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gema Santos Quero

    Buenas,

    por cómo lo describes, podrías tener un granuloma: una acumulación de tejido cicatricial que crea tu cuerpo con el objetivo de curar una herida. En el caso de las uñas encarnadas, es muy frecuente encontrarlo si este trozo de uña no se extrae adecuadamente y, por lo tanto, aunque tu cuerpo intenta curar esta herida provocada por la uña creando nuevo tejido (granuloma) la herida no cierra porque la uña lo impide.
    Habría que valorar tu caso en particular para decirte cómo proceder, pero el único tratamiento definitivo que podemos realizar es la cirugía ungueal.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos,
    Gema Santos


  • Tengo un callo en el pie derecho que me duele mucho he usado los parches con el acido pero no me han

    Tengo un callo en el pie derecho que me duele mucho he usado los parches con el acido pero no me han hecho efecto lo tengo mas grande ahora y me duele cada vez mas esta muy duro es normal que tarde mucho en desaparecer? lleva 3 meses. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gema Santos Quero

    Buenas,

    los productos ácidos de las farmacias van a exfoliar la piel en la zona en la que te lo apliques. Pero debes saber que los callos salen porque en esa zona concreta hay un aumento de presión y tu piel reacciona engrosándose para "protegerse". Sin embargo, muchas veces puede generar dolor si no se soluciona el problema biomecánico, probablemente tu tipo de pisada es el culpable de ese callo doloroso.

    Se tendría que valorar tu caso en particular y la ubicación del callo en tu pie derecho para determinar si eres tributaria a tratamiento con plantillas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Gema Santos


  • Tenia unas verrugas en los pies y me las quitaron en la China siguiendo un procedimiento del tipo qu

    Tenia unas verrugas en los pies y me las quitaron en la China siguiendo un procedimiento del tipo quemar con ácidos, cortar, quemar, cortar y al final quitar toda la piel hasta quedarse en carne viva. Ya una vez curadas las heridas, al cabo de un par de meses, parece que todavía siguen allí. El nitrógeno líquido sirve para unas verrugas persistentes? Cuál es el método más efectivo para verrugas persistentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gema Santos Quero

    Buenas,

    Existen muchos tratamientos para el tratamiento de las verrugas plantares. Habitualmente, de forma protocolaria comenzamos aplicando medicamentos tópicos cáusticos para generar una quemadura controlada de la piel infectada por la verruga, realizando curas sucesivas semanales (el tiempo de revisión puede espaciarse más depende del caso) hasta su resolución.

    En casos de verrugas resistentes, realizamos tratamientos quirúrgicos como la multipunción o la técnica incisional, que nos permitirá realizar un análisis anatomopatológico del tipo de virus que nos está causando la lesión y exéresis completa de la zona infectada.

    Habría que valorar tu caso para ver si eres tributaria a ello, ya que no es un tratamiento de primera línea, sino únicamente para verrugas que no mejoran con otros tratamientos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Gema Santos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.