Preguntas de pacientes (5)
-
Mi hijo de tres años tiene laringotrsqueitis "leve" crónica desde que tiene dos años , es decir cada
Mi hijo de tres años tiene laringotrsqueitis "leve" crónica desde que tiene dos años , es decir cada vez q tiene tos por cualquier resfriado se le inflama la laringe y reacciona mal hasta tal punto q alguna vez hemos tenido que darle adrenalina porque no le entraba el aire bien, mi pregunta es la semana pasada le dio esto y le han estado dando 1 ml cada 12 hrs y está semana le está dando otra vez le dimos la primera dosis de 2 ml como siempre pero veo que tiene muchísima tos y nose si las siguientes dosis puedo darle dos o solo uno durante tres días (antes normalmente siempre le dimos dos ml 12hrs 3 días)... El pediatra me dijo que los efectos adversos tenían q ver con el crecimiento y demás, pero que no era malo dado que la cantidad que toma no supera la propia corsona producida por el cuerpo ... Pero podría esto afectarle a mí hijo ? Lo malo d esta enfermedad es que tiene que tomarlo si o si cuando le dan estás crisis y nose que hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, su consulta es muy frecuente pues a menudo tratamos a los niños en las crisis, sin embargo existe la posibilidad de iniciar un tratamiento preventivo que evite las descompensaciones, y por tanto se consigue no tomar tantos corticoides por vía oral.
-
Yo tengo Asma bronquial, todas las noches me tengo que levantar porque siento una opresión en el pec
Yo tengo Asma bronquial, todas las noches me tengo que levantar porque siento una opresión en el pecho, tengo pitidos y tos seca.
Me recetaron Foster que es un corticoides, pero no veo mejoría.
El asma bronquial es una discapacidad?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El asma es una enfermedad que podemos controlar perfectamente en el 99% de los casos. Si tiene que levantarse de madrugada es porque el tratamiento indicado no es el adecuado para su caso.
-
A mí hija también le sale a ambos lados de la nariz granitos como acné cuando usa la mascarilla sere
A mí hija también le sale a ambos lados de la nariz granitos como acné cuando usa la mascarilla seretide le pasa como a la señora que dice lo de su hija, la neumóloga le dijo que era normal puede salir.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Qué edad tiene su hija? Posiblemente pueda usar la cámara directamente sin la mascarilla.
-
Buenas noches. Me recetaron PULMICORT, tres inhalaciones dos veces al día. Llevo dos meses con el t
Buenas noches.
Me recetaron PULMICORT, tres inhalaciones dos veces al día. Llevo dos meses con el tratamiento por secuelas de covid. Quisiera saber cómo sabré que ya no lo necesito. Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, para ello es necesario hacerle una exploración física y radiografía de tórax.
Un saludo
-
Por asma me mandaron mañana y noche budesinoda. Y salbutamol para rescate. …¿ O al revés? Perdí las
Por asma me mandaron mañana y noche budesinoda. Y salbutamol para rescate. …¿ O al revés? Perdí las indicaciones. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Budesonida por la mañana y por la noche. Salbutamol de rescate.
Un saludo
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 33 años y creo que tengo TOC desde hace bastantes años. Me ha aislado bastante de la interacci
Buenos dias : En cualquier tipo de TOC ,es necesario el tratamiento farmacologico…