Preguntas de pacientes (11)
-
Hace 14 años tuve cáncer de mama, sigo bien pero quisiera saber si puedo tomar colageno hidrolizado.
Hace 14 años tuve cáncer de mama, sigo bien pero quisiera saber si puedo tomar colageno hidrolizado. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna contraindicación para esta terapia.
-
Estoy recibiendo radioterapia en la zona de la próstata. El recto y el ano los tengo inflamados. Est
Estoy recibiendo radioterapia en la zona de la próstata. El recto y el ano los tengo inflamados. Estoy estreñido, ¿puedo ponerme un enema casen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es muy recomendable, puesto que esa zona debe estar irritada y con el enema se pueden producir lesiones locales.
-
Cuánto tiempo se puede tomar Borea? Tengo un mesotelioma y estoy perdiendo mucho peso, el apetito es
Cuánto tiempo se puede tomar Borea? Tengo un mesotelioma y estoy perdiendo mucho peso, el apetito es nulo.
Con Borea me yendo bastante bien.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el acetato de megestrol ( Borea) le está ayudando a recuperar y mantener el apetito puede continuar tomandolo.
Hay que vigilar la evolución de los parámetros de nutrición, el peso, el sistema venoso
-
Estoy tomando Femala ( letrozol ) puedo consumir alcohol?
Estoy tomando Femala ( letrozol ) puedo consumir alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El consumo de alcohol en pequeñas cantidades puede ser beneficioso.
En el caso de estar con algún tratamiento hay que evaluar la función hepática y las posibles toxicidades asociadas.
Es necesario una consulta médica.
-
estoy tomando LOXIFAN y quisiera saber si es compatible con el acido alendrónico
estoy tomando LOXIFAN y quisiera saber si es compatible con el acido alendrónico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es compatible.
El ácido aledrónico se emplea en la prevención de osteoporosis.
-
Hace dos años mi resultado fue de 0.98 De CEA, hoy me he hecho otros y son de 2.3 nunca he sido diag
Hace dos años mi resultado fue de 0.98 De CEA, hoy me he hecho otros y son de 2.3 nunca he sido diagnosticada con algún cáncer. Mi pregunta es: porque se pueden elevar los marcadores dentro del rango normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El antígeno carcinoembrionario (CEA) es una glicoproteína de la membrana de las células. Tiene un rango de valor que se considera normal. No hay que hacer ninguna prueba adicional.
En caso de elevación de las cifras por encima de estos rangos normales se recomendaría hacer una historia clínica dirigida para detectar faltos positivos o falsos negativos.
-
Tomo Tamoxifeno. Puedo hacerme una extracción dentaria? Gracias
Tomo Tamoxifeno. Puedo hacerme una extracción dentaria? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento con tamoxifeno no tiene contraindicaciones para realizar manipulaciones dentales.
Pregunte a su odontólogo sobre otros fármacos que pueda estar tomando.
Puede ser útil realizar un análisis del estado de la coagulación.
-
Mi marido tiene un cancer de pulmón y metástasis cerebrales. Esta con radioterapia paliativa y mas a
Mi marido tiene un cancer de pulmón y metástasis cerebrales. Esta con radioterapia paliativa y mas adelante quimioterapia. De momento tiene mucho apetito. Le doy todo de comer pero qué tipo de alimentos tengo que evitar con estos tratamientos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente el aumento de apetito se deba a que esté en tratamiento con dexametasona.
Las recomendaciones de dieta fundamentales son:
- Evitar azúcares refinados
- Evitar grasas y alimentos fritos
- Evitar alimentos muy procesados
- Aumentar el consumo de fruta y verduras
- Asegurar una hidratación correcta
- Ingesta adecuada de proteínas
-
Empecé ayer a tomar 4mg cada 22 horas por 4 días Dexametasona , tengo in tumor de sarcoma de kaposi
Empecé ayer a tomar 4mg cada 22 horas por 4 días
Dexametasona , tengo in tumor de sarcoma de kaposi y me me aplique 6 rutinas de quimioterapia con duxorubicina liposomal en la mejilla izquierda
Puede la Dexametasona ayudar a bajar la inflación?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. La dexametasona pueda actual para reducir la inflamación.
-
El tamoxifeno hace salir mas vello en la cara o no ?
El tamoxifeno hace salir mas vello en la cara o no ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede aparecer hipertricosis ya que es un fármaco que bloquea la acción de los estrógenos
-
Después de un microcarcinoma papilar seguramente me tenga que tomar yodo radioactivo pero he leido q
Después de un microcarcinoma papilar seguramente me tenga que tomar yodo radioactivo pero he leido que aumenta las posibilidades de padecer otro cancer, esto es cierto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El iodo radiacitivo tiene una acción sobre posibles células residuales que puedan permanecer después de la cirugía.
Se emplea a dosis ajustadas.
Después del tratamiento se realizan controles y seguimiento.
Preguntas populares
-
Se puede tomar tadalafilo de 5 mg todos los días sin tener relaciones por periodos de un mes o más .
Si lo hace para mantener el tono,debe hacerlo así.