Preguntas de pacientes (342)

  • 21 años. Realización de ECG normal, Eco normal una leve HVI, Ergometría con ECG normal, sin alteración

    21 años. Realización de ECG normal, Eco normal una leve HVI, Ergometría con ECG normal, sin alteración tan solo un volumen de O2 max muy bajo y rápida taquicardia, Holter24h ECG normal. Espirómetria 110%FEV ¿Por qué mes canso tanto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Portugal del Pino

    Una rápida taquicardización asociado a bajo consumo pico de oxígeno e hipertrofia ligera podría deberse a un problema de la función diastólica del corazón (capacidad del corazón para relajarse…


  • Tengo 51 años y soy hipertenso. Tomo enalapril 20mg por la mañana,y desde hace una semana amlodipino5

    Tengo 51 años y soy hipertenso. Tomo enalapril 20mg por la mañana,y desde hace una semana amlodipino5 mg, y para dormir tomo bromazepam de 1,50 mg. Desde hace unos días tengo el numero de pulsaciones alto, tanto que me mareo un poco. Debo visitar al cardiologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Portugal del Pino

    Sería muy aconsejable. La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular clásicos y para prevenir el desarrollo de enfermedad cardíovascular debe estar correctamente controlada…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.