Preguntas de pacientes (76)
-
Buenas noches. Mi radiólogo ante mi próxima biopsia, me tranquiliza diciendo que le parece benigno a
Buenas noches. Mi radiólogo ante mi próxima biopsia, me tranquiliza diciendo que le parece benigno aunque no puede asegurar. en eco y mamo todo en orden, sin signos de malignidad que se aprecien. La razón de la biopsia es que hay microcalcificaciones en ambas mamas puntiformes y amorfas. regional…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Una extensión amplia y profusa de calcificaciones sugiere benignidad.
No obstante si su Dr considera conveniente realizar punción de alguna de ellas, le recomiendo seguir…
-
¿ Cuanta radiación se recibe en un TAC de peñascos y CAIN?
¿ Cuanta radiación se recibe en un TAC de peñascos y CAIN?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Hay muchos parámetros técnicos que influyen en la radiación recibida en este tipo de prueba. Algunos dependen de la composición del paciente y otros de la máquina empleada…
-
En un tac sin contraste es posible encontrar las lesiones que pudieran existir en el pancreas o el h
En un tac sin contraste es posible encontrar las lesiones que pudieran existir en el pancreas o el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes: Para detectar esas lesiones, el contraste intravenoso es de gran ayuda. Si el objetivo de la prueba es detectar lesiones en hígado y páncreas, le recomiendo que se administre contraste…
-
Se puede consumir fluimucil a la misma hora con cefalexina antibiótico
Se puede consumir fluimucil a la misma hora con cefalexina antibiótico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Se puede. El fluimucil en teoría sirve para hacer que los mocos sean más líquidos y por tanto más fáciles de expulsar. El principio activo es N-acetilcisteína. No obstante, hay…
-
A mi hija de 4 años le pidieron 5 resonancias juntas de diversas partes del cuerpo se pueden hacer e
A mi hija de 4 años le pidieron 5 resonancias juntas de diversas partes del cuerpo se pueden hacer en un mismo día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La RM es inocua, no lleva radiación. Además, asumimos (porque no lo ha dicho) que no le van a inyectar contraste intravenoso.
El único problema para una niña de esa edad…
-
Para realizar una ecografia abdominal paea control del hígado graso, que ayuno hay que realizar y si
Para realizar una ecografia abdominal paea control del hígado graso, que ayuno hay que realizar y si se puede beber agua o no conviene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
En nuestro centro recomendamos ayunas de mínima 4 horas, siendo lo ideal al menos 6h.
También le recomendamos que beba agua y que no orine en la hora previa a la exploración…
-
Me hicieron 4 +1 rx cadera por molestia ingle derecha: lumbosacra (2), lumbar lateral (1) y de pelvi
Me hicieron 4 +1 rx cadera por molestia ingle derecha: lumbosacra (2), lumbar lateral (1) y de pelvis-cadera (2). Cuánta radiación pude haber recibido en milisieverts, gracias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La radiación depende de la máquina utilizada y de las condiciones del paciente. Si desea información exacta, debería preguntar en el centro donde se realizó la prueba.
A…
-
Es normal que te citen para una resonancia después de una biopsia de mama?
Es normal que te citen para una resonancia después de una biopsia de mama?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Estamos haciendo hipótesis porque no conocemos de primera mano su caso, pero es posible que se le haya solicitado la RM por alguna de estas razones:
- Completar la caracterización…
-
Como saber si me ha quedado el catéter de una vía en la vena? En la ecografía se ve que no hay flujo
Como saber si me ha quedado el catéter de una vía en la vena? En la ecografía se ve que no hay flujo sanguíneo y la vena está dura
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es muy difícil que se quede un resto de catéter en el interior de una vena.
La descripción que usted realiza es más compatible con una trombosis venosa. Esto es una complicación…
-
Hace cinco días me hicieron un TAC con contraste de tórax y abdomen, pueden hacerme una gammagrafia
Hace cinco días me hicieron un TAC con contraste de tórax y abdomen, pueden hacerme una gammagrafia ósea con contraste después de cinco días ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Se trata de contrastes diferentes.
No obstante, se suele recomendar dejar una semana de separación entre dos pruebas con contraste intravenoso.
Lo mejor para eliminar…
-
Cual es la prueba más exacta para medir una luxación o desviación de la vértebra atlas
Cual es la prueba más exacta para medir una luxación o desviación de la vértebra atlas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Una radiografía es suficiente.
Si se desea más información, además de simplemente medir la desviación, la prueba de elección es la RM.
Un saludo
-
Que médico efectua el bloque guiado por imagen nervio safeno?
Que médico efectua el bloque guiado por imagen nervio safeno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Habitualmente esta técnica se realiza por parte de los anestesistas en la Unidad del Dolor.
No obstante, esto puede cambiar en cada centro.
Un saludo
-
Ayer me hicieron una Gammagrafia y hoy me hacen una RH de mama con constraste ¿Hay algun problema po
Ayer me hicieron una Gammagrafia y hoy me hacen una RH de mama con constraste ¿Hay algun problema porque las pruebas sean seguidas ya que en las dos inyectan contrastes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Se puede, pero es conveniente dejar pasar unos días entre la administración de dos medios de contraste.
Habitualmente, se recomienda dejar una semana.
Por otro…
-
Buenas tardes, cuanto suele tardar una eco grafía después de la mamograifia con densidad asimétrica
Buenas tardes, cuanto suele tardar una eco grafía después de la mamograifia con densidad asimétrica bilateral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La ecografía es la prueba de elección para completar el estudio de la asimetría mamaria vista en mamografía.
No hay un tiempo establecido entre ambas pruebas, depende…
-
Hola. Me hicieron una telemetría o telerradiometría de las piernas hace una semana y, como en esa pr
Hola. Me hicieron una telemetría o telerradiometría de las piernas hace una semana y, como en esa prueba la máquina no me sacó bien desde el tobillo hasta la cadera, he tenido que pedir cita en otro centro para que me repitan la prueba. ¿Es contraproducente hacerse dos pruebas de este tipo tan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Para realizar una telemetría, se tienen que hacer tres radiografías de miembro inferior (caderas, rodillas y tobillos).
La radiación recibida en estas pruebas es muy…
-
Me han hecho una mamografía y me han llamado para una ecografía ,me han dicho que era rutinario ,per
Me han hecho una mamografía y me han llamado para una ecografía ,me han dicho que era rutinario ,pero nunca me habían enviado ,entonces tengo miedo ,por si es algo malo me la hago cada 2 años ,ha cambiado el protocolo ? Tengo miedo ..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
El protocolo habitual de cribado de cáncer de mama en el programa de cribado es una mamografía cada dos años.
Si se ha detectado algún hallazgo que requiera un estudio…
-
Resonancia hipofisis con contraste día 11 resonancia de cerebro e hipofisis por posible lesión día 2
Resonancia hipofisis con contraste día 11 resonancia de cerebro e hipofisis por posible lesión día 24 y día 2 resonancia anatómica de cerebro y angiorm se supone que es todo con contraste hay alguna contraindicación me parece demasiado seguido, hay que esperar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Normalmente se suele dejar una semana de separación entre dos RM con contraste.
La recomendación para eliminar el contraste es beber mucha aguda.
Un saludo
-
Llevo unos meses con una dureza en el seno izquierdo. Al tacto es como un tubo, para que me entienda
Llevo unos meses con una dureza en el seno izquierdo. Al tacto es como un tubo, para que me entiendan. Me hice una eco de mama y no vieron nada. Ese mismo día una mamografía y tampoco vieron nada, pero me dicen que tienen que completar el estudio (porque tengo mamas muy densas) con una RM con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Las pruebas habituales para el diagnóstico de patología de la mama son la mamografía y la ecografía.
Estas dos pruebas (junto con una adecuada anamnesis y exploración…
-
Buenas tardes: Me han hecho una biopsia de mamá estereotàctica con aguja gruesa (BAG),me lo han lim
Buenas tardes:
Me han hecho una biopsia de mamá estereotàctica con aguja gruesa (BAG),me lo han limpiado todo,me gustaría saber cuándo me puedo bañar en la piscina o playa y cuando podría empezar a hacer mi rutina de yoga,pilates..hoy sería el tercer día,no tengo puntos,dolor si.Muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La recomendación depende del centro. En nuestro caso, recomendamos un día de reposo lo más absoluto posible y una semana de reposo relativo (no hacer deporte o cargar peso).
-
Tras mamografía , ecografía y biopsia determinan que tengo quiste ductal mamario B2 en seno derecho
Tras mamografía , ecografía y biopsia determinan que tengo quiste ductal mamario B2 en seno derecho que provoca en alguna ocasión aislada secreción por pezon. Color marron. Me recomiendan control a los tres meses. Debo preocuparme? Es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Si existieran hallazgos de malignidad, ya se habría procedido a la cirugía y al estudio de ganglio centinela.
Sin tener toda la información del caso, podemos suponer…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…