Preguntas de pacientes (10)

  • bueno días creo que tengo oxiuros, y he tomado una dosis recomendada, peso mucho y creo que no me ac

    bueno días creo que tengo oxiuros, y he tomado una dosis recomendada, peso mucho y creo que no me acabado hacer efecto puedo tomar 2 dosis?mucha gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    Hola. Es importante que acuda a un médico antes de tomar medicamentos, pues como usted bien dice, es posible que cada paciente por su particularidad precise una dosis diferente. Por otro lado el…


  • Tengo la uvula alargada y es muy molesta la sensación porque roza con mi lengua ,cómo si mi garganta

    Tengo la uvula alargada y es muy molesta la sensación porque roza con mi lengua ,cómo si mi garganta estuviera llena de moco ,no me duele pero cada que paso saliba siento que estoy tragando moco ,es grave ? Cómo puedo normalizarla o como se me quita esa sensación en la garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    La úvula alargada puede ser normal. Lo que es importante es que esta condición no le de molestias, si es así puede consultar con un otorrinolaringólogo para que pueda darle solución a su problema.…


  • Tengo 22 años y llevo sobre unos 4 años escuchando pitidos en mis oidos, que causa esto?

    Tengo 22 años y llevo sobre unos 4 años escuchando pitidos en mis oidos, que causa esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    El ruido de los oídos se denomina tinitus. Puede ser normal y crónico, no obstante debería visitar a un otorrino para que valore su situación personal.


  • Buenas, me puse botox hará 20 dias y hasta ayer no podia levantar las cejas. Desde hoy si puedo. Es

    Buenas, me puse botox hará 20 dias y hasta ayer no podia levantar las cejas. Desde hoy si puedo. Es normal o es que se esta perdiendo el.efecto botox? De ser así no es demasiado pronto para ir perdiendo efecto yo siento efecto de sensación de dormida la frente cuando levanto cejas.
    Estoy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    Puede ser normal. La duración dependerá principalmente de la dosis administrada. Si es la primera vez que te has puesto la toxina botulínica experimentarás sensaciones desconocidas.


  • Me puede sentar mal si tomo augmentine 875/125mg con el estómago vacío?

    Me puede sentar mal si tomo augmentine 875/125mg con el estómago vacío?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    Hay personas muy sensibles y puede ser que le siente mal. Si esto ocurre, puede tomar el antibiótico media hora después de comer.


  • Hola ayer tome omeprazol y hoy a las 5 de la mañana ranitidine 150mg puedo tomar otra vez omepratz

    Hola ayer tome omeprazol y hoy a las 5 de la mañana ranitidine 150mg, puedo tomar otra vez omeprazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    Es importante saber el motivo por el que se esta medicando. No deberia automedicarse sin antes consultar con un médico.


  • Soy alérgica al metamizol sodico puedo tomar febrax?

    Soy alérgica al metamizol sodico puedo tomar febrax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    El febrax es naproxeno con paracetamol, si no tiene alergia a estos medicamentos, no deberian darle alergia.


  • Qué efectos secundarios graves y frecuentes tiene ciprofloxacino?

    Qué efectos secundarios graves y frecuentes tiene ciprofloxacino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    En el prospecto de todos los medicamentos hay indicaciones y efectos secundarios. Si esta presentando algún síntoma grave que no esta en el listado, debería ser visitado de forma presencial por…


  • Tengo que hacerme una analítica de heces para detectar una bacteria del estómago y tengo una descong

    Tengo que hacerme una analítica de heces para detectar una bacteria del estómago y tengo una descongestión nasal , el biosolgrip forte puede interferir a la analítica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    En principio no afecta. No obstante puede esperar unos dias antes de entregar la prueba.


  • Tengo 61 años y siempre he tenido la tensión baja10/6 y ahora llevo una temporada que la tengo 13.8

    Tengo 61 años y siempre he tenido la tensión baja10/6 y ahora llevo una temporada que la tengo 13.8 y 8 es normal o tengo que acudir a mi medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lidia Ojeda Lores

    Debería hacerse controles con enfermería regulares, ademas de controles analíticos. Es importante saber a que hora tiene la tensión a esos valores y si ha sido después de realizar algún esfuerzo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.