Preguntas de pacientes (3)
-
Le han mandado Estilsona a mi bebé de 8 meses. En prinicipio le prescribieron 0'7 ml 2 veces al día,
Le han mandado Estilsona a mi bebé de 8 meses. En prinicipio le prescribieron 0'7 ml 2 veces al día, pero al no remitir la bronquitis le han mandado tomarlo en una única toma diaria de 1'4. Me parece mucho teniendo en cuenta el tiempo que tiene el bebé.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
La dosis de Estilsona se ajusta en función del peso del paciente y no de la edad. Es uno de los tratamientos que se dan en las bronquitis agudas y el total de días de tratamiento es, en principio, 5 días.
Aunque se puede alargar más, en función del estado del paciente, con una retirada progresiva.
-
Tengo diagnosticada una alergia fuerte a los gatos, vivo con dos, pero no quiero desprenderme de ellos. Me
Tengo diagnosticada una alergia fuerte a los gatos, vivo con dos, pero no quiero desprenderme de ellos.
Me han recetado una vacuna que se pone diariamente debajo de la lengua pero por las noches toso muchísimo y con pitos. Existe otra vacuna en inyección más eficaz?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Confirmo lo anteriormente dicho por la Dra. López Crespo. En mi experiencia con niños la verdad es que ponemos muy pocas vacunas contra epitelio de gato y hay aún escasos estudios de medicina basada en la evidencia. Creo que en tu caso, las medidas ambientales son importantes junto con tratamiento broncodilatador continuado, hasta controlar los síntomas.
-
Que es la Displasia broncopulmonar?
Que es la Displasia broncopulmonar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En una patología del prematuro como que conlleva alta morbilidad. Necesitan un tratamiento multidisciplinar para controlar las sobre infecciones respiratorias, mantener un nivel adecuado de oxigenación y un buen estado nutricional.
Hoy en día, hay unidades de Neumología pediátrica en hospitales de tercer nivel que controlan muy bien esta patología, siguiendo protocolos muy bien establecidos.
Preguntas populares
-
El médico se lo recetó a mi madre para el estreñimiento pero no sé si dárselo, está tomando laxantes
En la pregunta no sale lo que le recetó el médico. Con decir que está tomando…