Preguntas de pacientes (5)
-
A mi hijo le dio la enfermedad de kawasaki cuando tenía 11 meses ahora ya tiene 14 años el siente unas
A mi hijo le dio la enfermedad de kawasaki cuando tenía 11 meses ahora ya tiene 14 años el siente unas
Punzadas en el pecho eso es por la enfermedad que tuvo eso que esta sintiendo es MaloRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que sea visto por un cardiólogo como primer paso para investigar si las molestias torácicas son causadas por daño en las arterias coronarias. Un ECG, prueba de esfuerzo y un ecocardiograma serían las pruebas que habría que realizar inicialmente. Si hubiera evidencia de isquemia miocárdica sería necesario realizar investigaciones adicionales para confirmar o descartar patología coronaria.
-
Acabo de recibir la noticia que tengo una leve dilatación de aorta ascendente 4,2 cm axiliares. Me
Acabo de recibir la noticia que tengo una leve dilatación de aorta ascendente 4,2 cm axiliares.
Me ha sido detectada en un tac de torax que necesitaba por tener asma.
Estoy muy preocupado, y me gustaría saber que evolución puede tomar y si siempre acaba en cirugía con el paso del tiempo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberá hacerse un ecocardiograma para valorar la función de la válvula aórtica, la función contráctil del ventrículo izquierdo y para descartar la presencia de alteraciones estructurales de otras válvulas del corazón. La prueba permitirá la medición de los diámetros de la aorta (raíz y aorta ascendente) que servirán de base para el seguimiento posterior. Es recomendable el seguimiento periódico (una vez al año o con más frecuencia si se considera necesario) por su cardiólogo para supervisar si hay crecimiento del tamaño de la aorta y la función de la válvula aórtica. Si la aorta continúa creciendo y/o la válvula aórtica se ve afectada (insuficiencia, estenosis) sería necesaria su corrección quirúrgica.
-
Hace dos meses me trataron de pericarditis con aspirinas, ahora dudan que fuera pericarditis, nunca he
Hace dos meses me trataron de pericarditis con aspirinas, ahora dudan que fuera pericarditis, nunca he tenido fiebre,
desde entonces no siempre, sensación de: opresión pecho, me canso, dificultad para respirar, se agrava por las tardes y después de comidas, acostado se me quita, ¿Que puedo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar, debe acudir a su cardiólogo. Seguramente éste le hará un ecocardiograma para detectar si existe compresión del corazón por el pericardio y descartar la existencia de patología estructural del corazón. También le podrá realizar una prueba de esfuerzo para descartar la existencia de enfermedad isquémica coronaria.
Si se demuestra que existe una compresión significativa del corazón por el pericardio el tratamiento más apropiado es la resección quirúrgica del pericardio.
-
En cuanto tiempo el esternol ya esta completamente normal... Despues de la cirugia..?
En cuanto tiempo el esternol ya esta completamente normal... Despues de la cirugia..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de unas 6 semanas de la cirugía el esternón está suficientemente fijo para poder comenzar a realizar actividades físicas como levantar peso y conducir.
-
Hace tres meses tuve una miocarditis aguda, y ahora me han dicho que tengo pericarditis, que a veces
Hace tres meses tuve una miocarditis aguda, y ahora me han dicho que tengo pericarditis, que a veces suele complicarse la miocarditis produciendo una pericarditis, es normal esto?, desde que tuve la miocarditis me canso mucho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miocarditis (reacción inflamatoria del músculo cardíaco) puede acompañarse de inflamación del pericardio, la membrana que rodea al corazón. Si esta reacción del pericardio es intensa puede comprimir el corazón y comprometer su función de bombear la sangre que a su vez puede ser causa del cansancio y de falta de aliento. La realización de un ecocardiograma puede determinar si el pericardio está engrosado y si el corazón está afectado.
Preguntas populares
-
Hola, llevo 2 meses tomando sertralina de 50mg todas las mañanas. Hoy no supe si la tomé o no, y por
Una toma doble aislada de sertralina puede causar náuseas, diarrea, temblor,…