Preguntas de pacientes (3)
-
Hola. Después de 3 semanas tomando 50mg de deprax mi MAP me lo retiró de golpe porque no dormí bien
Hola. Después de 3 semanas tomando 50mg de deprax mi MAP me lo retiró de golpe porque no dormí bien más que los primeros días y me pautó como prueba 25 mg de Quetiapina y revisar a los 15 días. Llevo 5 días y solo he dormido bien la primera noche, después progresivamente cada vez menos y peor (2 o 3 horas). No siento letargia ni somnolencia, al contrario, me veo más acelerado, ligero temblor de manos y con pensamientos intrusivos y earworns casi compulsivos (un auténtico suplicio en la noche). ¿Puede ser el cambio de medicación o sería aconsejable comunicárselo ya a mi MAP? Espero que me puedan orientar. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si dormiste bien los primeros días con el Deprax 1/2 comprimido de 100mg (50mg) y no te ha ido bien con la Quetiapina quizás habría que retomar el Deprax.
Por lo que cuentas parece que te iba mejor, si lo tolerabas bien yo te recomendaría retomar el Deprax ( probar de nuevo con 1/2 comprimido) y si no duermes bien habría que valorar subir dosis a 3/4 o 1 comprimido.
Es importante valorar también si es una situación puntual de insomnio por algo que te esté estresando, lo ideal sería que lo tomases durante un tiempo y después retirarlo. Consulta con tu MAP para que lo valore. Un saludo.
-
Mi hermano tiene 30 años y diagnóstico de autismo y toma zyprexa desde hace unos años. Se lo recetó
Mi hermano tiene 30 años y diagnóstico de autismo y toma zyprexa desde hace unos años. Se lo recetó el psiquiatra para dormir pero desde hace varios meses atrás duerme mal. No se si la "solución" a su insomnio es este medicamento. ¿Qué podría ocurrir si lo dejara de tomar sin orden del psiquiatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu hermano lleva años con ese medicamento no es aconsejable retirar el tratamiento "de golpe". Podría tener un repunte de ansiedad irritabilidad y/o empeoramiento del insomnio. Te recomiendo que lo consulte con su psiquiatra para valorar retirada progresiva y buscar otra alternativas oo ajuste de dosis, también habría que valorar que le puede estar estresando desde hace unos meses. Mucho ánimo. Un saludo.
-
Ayuda Deprax con el sueño fragmentado? Tomo Trankimacín pero me desvelo en mitad de la noche.
Ayuda Deprax con el sueño fragmentado? Tomo Trankimacín pero me desvelo en mitad de la noche.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estas precisando tomar Trankimazin (ansiolítico) a diario el Deprax podría ser una alternativa para evitar desarrollar tolerancia al Trankimazin (precisando cada vez más dosis para dormir bien). El Deprax (es un antidepresivo, no genera adicción), se usa como muchas veces como hipnótico por su perfil sedativo y podría ayudarte sin generar problemas de dependencia. Habla con tu MAP para que lo valore. Cuídate, un saludo.
Preguntas populares
-
Yo estoy poniéndome doce unidades de lantus al día y dos pastillas de xiduolo podría poner una inyec
Por supuesto! Pero siempre hay que valorarte primero