Preguntas de pacientes (440)
-
Tengo 72 años con hemangioma cavernoso gigante. Actualmente tengo una hernia umbilical me molesta mucho
Tengo 72 años con hemangioma cavernoso gigante. Actualmente tengo una hernia umbilical me molesta mucho y ha crecido. Que puedo hacer y cuales son los riesgos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor que puede hacer es consultar con un medico especialista en aparato digestivo,o bien con un hepatólogo.
-
Tener una vena algo más abultada a ratos, significa que es varicosa?
Tener una vena algo más abultada a ratos, significa que es varicosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las venas no se dilatan "a ratos",o están dilatadas o no lo están.
-
A qué médico tengo que ir si padezco de livedo reticularis?
A qué médico tengo que ir si padezco de livedo reticularis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las livido reticularis casi siempre forman parte del cortejo de los sintomas y signos de la enfermedad de Raynaud.,y en tal sentido deben ser exploradas,entre otras cosas es importante el estudio…
-
no dormir en 4 noches y solo dos horas en el dia por mi trabajo , me vino una trombosis en ambas piernas
no dormir en 4 noches y solo dos horas en el dia por mi trabajo , me vino una trombosis en ambas piernas ,fui a urgencia y me inyectaron calmante y se me pasó. pero aun me dan calambres ¿corro riesgos de que se me haya ido al pulmón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que Vd explica,mi impresión clinica,es de que que no existió ninguna trombosis,por lo tanto,no puedo contestar a su pregunta,a no ser que aporte mas datos,que pudieran cambiar mi presunción…
-
Se puede tomar Hipérico estando tratado con anticuagulantes como el Innohep?
Se puede tomar Hipérico estando tratado con anticuagulantes como el Innohep?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos tipos de "farmacos"no están contrastados de manera ciéntifica, por lo tanto hay que ser cautos. No creo que ningun médico alópata lo recete.
-
Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas
Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas graves,. Me gustaria saber si la marihuana tiene algún tipo de efecto negativo o positivo sobre esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El único efecto que el cannabis puede tener en una arteritis,es el empeoramiento de la enfermedad.Si Vd. ha conseguido evitar el tabaco,mi consejo es que no empiece con la marihuana.
-
El tanakene es compatible con lyrica? Me lo han mandado por mareos. Produce sueño?
El tanakene es compatible con lyrica? Me lo han mandado por mareos. Produce sueño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ninguna incompatibilidad.El tanakene no interviene sobre el sueño,si acaso ,sería la Lyrica.
-
Buenos dias me a diagnósticado tvp vena polipitea y llevo pinchandome 9 dias y sigo con dolor al andar
Buenos dias me a diagnósticado tvp vena polipitea y llevo pinchandome 9 dias y sigo con dolor al andar no puedo andar me duele y el medico me a mandado hibor 7,500 y nexium mups ¿En cuanto tiempo podría a volver a andar con normalidad es recomendable seguir en reposo mientras me siga doliendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El reposo absoluto es perjudicial,lo importante es andar todo lo posible,mediante el uso de media elástica hasta la cintura.Los AINES,tambien podrían mejorar el dolor,pero no haga nada sin consultar…
-
Desde que tomo venoruton, me pica bastante todo el cuerpo, especialmente piernas y espalda. Debo abandonar
Desde que tomo venoruton, me pica bastante todo el cuerpo, especialmente piernas y espalda. Debo abandonar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspenda temporalmente el tratamiento y si desaparece el prurito,intentelo de nuevo,y en caso de persistir,cambie de medicamento.
-
Si dejas de tomar riegan 400 después de tomarlo muchísimo tiempo. Puede tener alucinaciones?
Si dejas de tomar riegan 400 después de tomarlo muchísimo tiempo. Puede tener alucinaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En absoluto,las alucinaciones pertenecen a la esfera psíquica.
-
Hace unos años me utilizaron parte de mi vena safena derecha para unir arteria radial. Tengo una leve
Hace unos años me utilizaron parte de mi vena safena derecha para unir arteria radial. Tengo una leve inflamación de la pierna a la altura de la canilla y color un tono más oscuro. ¿Qué tratamientos se recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo único que ha de hacer Vd. es acudir a su cirujano vascular,para que le haga una exploración diagnóstica.
-
La ligadura y escision de safena interna y ligadura de perforantes son exámenes que se realizan para
La ligadura y escision de safena interna y ligadura de perforantes son exámenes que se realizan para determinar si hay que hacer cirugia o es la cirugia directamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que vd.refiere es un tratamiento quirúrgico.El examen preoperatorio es el Eco Doppler,que de seguro se lo habrán hecho,antes de proceder a la operación.
-
Tengo 72 años, varón. En los últimos 4 meses tuve fuertes mareos en dos ocasiones. En la primera el
Tengo 72 años, varón. En los últimos 4 meses tuve fuertes mareos en dos ocasiones. En la primera el cardiólogo reemplazó Enalapril por Nimodipino para tener mi presión arterial por debajo de l40-90 que tenía desde hace años. Ahora está en 110-70. ¿Tendré que consultar al neurólogo por los mareos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que nada debe hacerse una revisión del oido,para estudiar el laberinto y descartar la posibilidad dela presencia de un neurinoma del nervio acústico.
-
Si estoy tomando daflon, puede disminuir los efectos de primolut?
Si estoy tomando daflon, puede disminuir los efectos de primolut?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ninguna interferencia farmacológica entre ambos medicamentos.
-
Síndrome de Klippel Trenaunay.
Hola! Tengo 24 años y hace un año me diagnosticaron con el síndrome de Klippel Trenaunay. Estuve muchos años pensando que solo era un angioma y nada más. Actualmente voy por la tercer sesión de escleroterapia con AET 0,5 . Y mi médico que es flebólogo y cirujano me hizo un par de recomendaciones.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que la concentración de AET al 0,5% ,es insuficiente,se tendría que valorar para inyectar al 2% o bien al ·3%,de lo contrario,no mejorará.
-
Llevo 3 semanas de operada de safenectomia pierna derecha presentó edema empeine y tobillo y inchado
Llevo 3 semanas de operada de safenectomia pierna derecha presentó edema empeine y tobillo y inchadon en pierna. Al estar en reposo y pierna elevada esa condición mejora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí,con la elevación de la pierna,el edema tiende a reducirse.
-
Mi niña de 2 años tuvo un golpe en la ceja y le ha quedado un hematoma encapsulado y duro en el párp
Mi niña de 2 años tuvo un golpe en la ceja y le ha quedado un hematoma encapsulado y duro en el párpado de aprox 1.5 x 1.5 cm. El pediatra me sugirió hacerle una aspiración con jeringa pero tengo miedo. El hematoma encapsulado no desaparece con hirudoid en gel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si está encapsulado es probable que hayan transcurrido varios dias,mi consejo,es esperar a que el hematoma se reabsorba por si mismo,para evitar el riesgo de infección.
-
que hacer en caso de ingestion de hiroduit en crema?
que hacer en caso de ingestion
de hiroduit en crema?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada en absoluto,evitar que vuelva a pasar.
-
Se puede tomar dos pastillas de daflon 500 a la mañana y dos a la noche?
Se puede tomar dos pastillas de daflon 500 a la mañana y dos a la noche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
´Se puede hacer siempre y cuando esté indicado.
-
Buenos días. Hace una semana me hicieron una safenectomia desde el tobillo hasta la entrepierna. Los
Buenos días. Hace una semana me hicieron una safenectomia desde el tobillo hasta la entrepierna. Los primeros días podía caminar relativamente bien. Ayer y hoy (6to y 7mo respectivamente) dormir es una proesa. El dolor ha aumentado sobre todo en la pantorrilla(donde tuvieron que abrirme porque…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria conveniente que al efectuar el control de rutina ,su médico valorara el motivo de sus molestias
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…