Preguntas de pacientes (6)

  • ¿Qué puedo hacer si aún tomando antiinflamatorios no se me pasa el dolor de la Gingivitis?

    ¿Qué puedo hacer si aún tomando antiinflamatorios no se me pasa el dolor de la Gingivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    La gingivitis no suele doler, debemos ver si el dolor es causado por ese motivo o es por otro motivo.


  • ¿El mejor tratamiento para la Gingivitis es con anti-inflamatorios?

    ¿El mejor tratamiento para la Gingivitis es con anti-inflamatorios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    El mejor tratamiento para la gingivitis suele ser una limpieza dental en la consulta y luego mantener la higiene conlikpiezas en casa y a lo mejor una pasta dental para encias delicadas.


  • Buenos días y feliz año, el lunes 30 me realizaron un alargamiento coronario y como era de esperar e

    Buenos días y feliz año, el lunes 30 me realizaron un alargamiento coronario y como era de esperar estuve sangrando durante casi todo el día. Ayer 31 ya el sangrado había parado mayoritariamente por toda la boca salvo en un diente donde se me formaba un pequeño coágulo de sangre. La cosa es día…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    Buenos días. Feliz año nuevo.Perdona no haber respondido antes, estábamos de vacaciones, imagino ya habrás contactado con tu Odontólogo


  • Tengo una infección en la muela estoy toma amoxicilina común ya voy 3 días cada 8 hs, ¿ en cuanto se

    Tengo una infección en la muela estoy toma amoxicilina común ya voy 3 días cada 8 hs, ¿ en cuanto se va? La infección ¿cómo me doy cuenta si esta haciendo efecto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    Buenos dias. Normalmente se mejora en 3 ó 4 dias podrias notar que los sintomas aminoran y luego visitar la consulta dental.


  • Buenas tardes,me tomaron medidas y tras unos días me entregaron una férula de descarga perforada tra

    Buenas tardes,me tomaron medidas y tras unos días me entregaron una férula de descarga perforada tras pulirla y ajustarmela. Cuando me di cuenta se lo dije al dentista y me dijo que me la entregó así y que no pasaba nada,pero yo no quería una férula rota así que le insistí en que me hiciera una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    Lo mas probable es que no necesitara tomar nuevas impresiones, de todas maneras espera a que te pruebe la férula y comprueba.


  • Tengo una fístula que proviene de un segundo premolar superior derecho. Me estan haciendo endodoncia

    Tengo una fístula que proviene de un segundo premolar superior derecho. Me estan haciendo endodoncia en varias citas administrando hidroxido de calcio como cura dentro del diente. Pero me sigue doliendo, deberían hacer drenaje? Se debe obturar si hay dolor? Cual sería la mejor solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andrés Almonte Gómez

    Ese es el protocolo habitual lo recomendable sería esperar un poco mas. La fistula en sí es un drenaje y terminará curándose siempre que no sea un quiste.
    Para obturarlo sería mejor mejor…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.