Ricardo Pérez Tomé, Psicólogo Madrid

Ricardo Pérez Tomé

Psicólogo

Núm. Colegiado: M-29096
4 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Avenida de Guadalajara 79, Madrid
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Tarjeta de crédito, Efectivo

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Estoy especializado en trauma complejo, trastornos del apego y meditación basada en mindfulness. Desarrollo mi labor profesional en varios campos, des...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos Adictivos
  • Terapia EMDR
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Adicciones
  • Duelo
  • Fobias
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Visita Psicología


Avenida de Guadalajara 79, Madrid

Consultorio privado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
4 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
P
Paciente verificado
Localización: Clínica INTAD Dependencia Emocional

Excelente trabajo realizado, el cual me ha servido para salir del circulo vicioso donde me encontraba y poder dirigir mi vida en la dirección correcta.
Muy agradecido por su servicios un gran profesional.


U
Localización: Consultorio privado Traumas

Lo mejor:
Muy atento, comprensivo, profesional, ha resuelto mis problemas con pocas sesiones. Cercano y agradable. Su terapia es ecléctica, con distintos recursos y eficaz.

Podría mejorar:
Siendo sincero, no se me ocurre nada.


A
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Trastorno de ansiedad por separación

Lo mejor:
Ricardo es muy cercano, atento, amable y comprensivo. Es notable su implicación, su profesionalidad y muy estructurado en su terapia. Las sesiones son muy completas y con mucho contenido. Da muchas herramientas para solucionar problemas. Estoy muy contenta con él.

Podría mejorar:
Para mi es un gran profesional, no tengo nada reprochable al respecto.


P
Paciente verificado
Fobias, problemas familiares, estrés...

Lo mejor:
La atención es muy personal, es una persona que está siempre disponible hasta para la más mínima cosa. Personalmente me encuentro muchísimo mejor gracias a él. Las terapias eficaces y la ayuda recibida ha sido de gran utilidad.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

12 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Puede ser la ansiedad el síntoma de un trauma? Sufro de ansiedad desde hace 6 meses debido a un gran impacto emocional que me produjo mucho estrés ( trauma ), y creo que ya es hora de buscar a un buen profesional.

    Si, la ansiedad es uno de los síntomas de un trauma. Hay muchos síntomas derivados de un impacto emocional y afortunadamente hay varios tipos de terapias que puedes utilizar para paliar esos efectos. Una de las más efectivas y rápidas en estos casos es la terapia EMDR. Con esta técnica podemos tratar las emociones, las creencias y las sensaciones físicas derivadas del trauma. No hay ninguna necesidad de seguir con un sufrimiento psicológico si tenemos herramientas eficaces a nuestra disposición. Un saludo afectuoso.

    Ricardo Pérez Tomé

  • Duda sobre Crisis de pareja

    Mi marido no quiere ir a terapia, siento que cuando me abro y estoy cariñosa y feliz, busca cualquier trifulca, por ejemplo le digo feliz, "que ganas de desayunar en la furgoneta que nos hemos comprado juntos y dormir, y me contesta, a ver si te crees que vamos a ir todas las semanas", como anteponiendose, como actuar?

    Cuando una de las partes de la pareja no quiere acudir a terapia, es difícil, no se la puede obligar, entre otras cosas porque puede ser incluso contraproducente. Yo te aconsejaría que, si la comunicación no mejora, puedas ir tu a terapia, para entender mejor si su comportamiento está generado por algo puntual y pasajero, relacionado con su vida o con la relación de pareja.
    La conducta está influida por muchas variables, incluido el contexto. Ánimo y suerte.

    Ricardo Pérez Tomé

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Estoy especializado en trauma complejo, trastornos del apego y meditación basada en mindfulness. Desarrollo mi labor profesional en varios campos, des...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos Adictivos
  • Terapia EMDR
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Adicciones
  • Duelo
  • Fobias
Mostrar más enfermedades

Artículos

Duelo

El duelo es una respuesta natural ante la pérdida de una persona con la que teníamos un vínculo afectivo. Es un proceso natural que no hay que evitar. Pero en algunas ocasiones, puede dar lugar a un duelo complicado, que ocurre cuando la persona se siente desbordada por la situación, recurre a conductas perjudiciales, el dolor y su intensidad se prolongan excesivamente en el tiempo y la persona sufre una invalidación de su vida diaria. Bajo mi punto de vista, es muy importante la calidad de vida de la persona que sufre el duelo, su autoestima, sus apoyos sociales, disminución del estrés, ayudar a la expresión de sus emociones y a reajustarse después de la pérdida.


Mindfulness

Mindfulness una práctica meditativa que se ha definido como una habilidad psicológica y que ha sido adaptada a la práctica de la psicoterapia. Mindfulness es observar la realidad sin interferir. Se registra la experiencia, pero no se compara, etiqueta o categoriza. Como si lo que viéramos, lo hiciéramos por primera vez. Conlleva no relacionarse con las experiencias a través del filtro de nuestras experiencias, creencias, expectativas o deseos. Es entendido como la habilidad de observar desapasionadamente la experiencia del momento presente de forma abierta y sin emitir juicios.


Adicciones

Las conductas adictivas son aquellas que se aplican al consumo de sustancias, que ingeridas, provocan dependencia; alcohol, cocaína, heroína, tabaco, marihuana, etc. También se incluyen conductas en las que no hay sustancias como el juego, las compras y el sexo compulsivo. Integrar la información necesaria, conocer el problema, los factores de inicio, mantenimiento y las consecuencias, los recursos y la motivación para el cambio permite un enfoque adecuado para el tratamiento.


Técnicas y estrategias de autoestima

La autoestima es la valoración positiva o negativa que hacemos de nosotros mismos. Las personas con alta autoestima se sienten valiosas y a gusto consigo mismas, aceptan a los demás, son abiertos, vitales, se implican y son perseverantes, pero es fundamental que vaya acompañado con un nivel de competencia, habilidades o acciones concretas. El objetivo de esta terapia es mejorar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, desarrollando una actitud crítica y más positiva. También se estudiarán conceptos relacionados con la autoestima y la manera de aumentarla desde un punto de vista saludable.


Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio

La Psicología Perinatal es un área orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención con las familias durante todo el proceso que precede al nacimiento, momento del embarazo, parto y posparto, incluyendo la importancia de los vínculos saludables que se crean con la madre y el resto de la familia. También incluye los procesos de adopción y fertilidad.


Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

El TDA/H es un trastorno de inicio en la infancia, que presenta un patrón persistente de conductas de desatención e impulsividad. Estos niños tienen una excesiva actividad y dificultades de autorregulación de su conducta. El tratamiento psicológico estos niños, incluye una valoración personal psicológica, de su perfil cognitivo, así como del contexto familiar y escolar. En función de esa valoración, las actuaciones que se suelen poner en marcha son; Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto del menor Afrontamiento de las emociones y tolerancia a la frustración Planificación y consecución de metas Autocontrol de la conducta Manejo de la conducta del niño por los padres.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas