Hola, soy Rubén, soy psicólogo y llevo 9 años acompañando a personas en sus vidas personales, profesionales y familiares a lograr cambios profundos, reales y duraderos en el tiempo.
Personas, que buscaban encontrar una manera de sentirse con confianza, poner límites, estar en paz consigo mismas, tranquilas y actuar con calma en momentos difíciles.
Por eso acompaño a personas que puedan estar atravesando ansiedad, estrés, bloqueo, depresión, sensación de estar perdidas, con mucha exigencia encima o con la sensación de que algo no termina de encajar en su vida personal o profesional.
Personas que buscan un acompañamiento psicológico serio, honesto y adaptado a su momento vital.
Desde dónde acompaño y qué tipo de trabajo hago
Acompaño a personas como tú a lograr cambios reales y sostenidos en el tiempo desde el año 2016, gracias en parte, a la experiencia directa con personas en sesiones uno a uno en diferentes puntos de España y en contextos profesionales, personales y familiares con altas demandas y responsabilidades.
Además lo hago con un método propio creado tras esa experiencia de 9 años de sesiones uno a uno en contextos de mucha responsabilidad y exigencia, basado en terapias contextuales y cognitivas eficaces para el cambio duradero.
Aparte, he podido construir un equipo de profesionales de mucha confianza, que me asesora cuando lo necesito para ofrecer las soluciones más eficaces y útiles posibles a las personas que venís buscando acompañamiento psicológico de calidad, porque sé lo que cuesta encontrar psicólogos fiables y honestos que no traten de abarcarlo todo y solucionarlo todo.
Qué tipo de terapia es y qué puedes esperar del proceso
Parte de esto sucede porque mi metodología combina terapia de aceptación y compromiso y terapia breve estratégica, por lo tanto no es una terapia estancada en miles de sesiones sin rumbo ni un espacio para hablar por hablar sin avanzar, pero tampoco tiene una estructura fija y encorsetada que nos obligue a ir por diferentes puntos de manera casi obligada.
Más bien tiene un punto de flexibilidad donde en cada sesión, podemos hablar de una cosa diferente, donde una sesión puede no parecerse en nada a otra y donde no tienen por qué tener una estructura clara, ya que son totalmente adaptadas a ti, a lo que necesites ese día abordar y a tu momento personal, profesional o familiar.
Eso sí, aunque el formato sea flexible, siempre hay unos objetivos y valores de fondo para que el trabajo que hagamos tenga sentido y un recorrido claro, que al final es tan simple como esto: lograr cambios profundos, duraderos y reales en tu vida personal, profesional y familiar, o en el área de tu vida donde ahora mismo más lo necesites.
Qué trabajamos en sesión y cómo lo hacemos
Nos movemos mucho desde la acción del momento presente y en seguida abordamos y vemos formas adaptadas a tu personalidad y a tu contexto para tratar temas como la ansiedad, la culpa, la vergüenza, los impulsos, el estrés, la depresión, la toma de decisiones y momentos vitales de mucha demanda y responsabilidad.
La idea es que siempre tengas una opción disponible, una alternativa de poder hacer las cosas a tu manera sin renunciar a quién eres ni a tu personalidad.
Pero pasando a la acción de una forma más útil y diferente a lo que sueles hacer, para que lo que trabajemos en sesión tenga impacto fuera de ella y no se quede solo en entender las cosas desde la cabeza.
Acompañamiento, equipo y encaje
Aquí puedes contar con la tranquilidad de que vas a estar acompañado de mi, o del profesional que consideremos que mejor se adapte a ti en caso de que sea lo mejor, porque tengo un equipo familiar detrás y no una bolsa de psicólogos.
Parte de lo que hace mi acompañamiento distinto, es que no es un portal para hacer match con un psicólogo ni una plataforma impersonal.
La persona que te atiende y te acompaña soy yo, o alguien de mi equipo si fuera necesario.
Este es un acompañamiento psicológico real, personalizado, con un equipo serio detrás que se implica en los casos cuando hace falta.
Un equipo familiar que me asesora y que en algunos casos asume la dirección cuando yo mismo siento que no soy compatible con la persona que tengo enfrente o que no tengo la capacidad ni los recursos necesarios para acompañarla como se merece, porque para mí es más importante que estés bien acompañado que abarcarlo todo.
Para quién puede encajar este trabajo
Este tipo de acompañamiento suele encajar muy bien con personas que quieren entender lo que les pasa, tomar decisiones con más calma, estar presentes, salir de bucles de ansiedad o bloqueo y vivir de una manera que fe verdad les llene y les importe.
Una que sea coherente y realista con su forma de ser y con el momento vital en el que están.
Y suele no encajar con personas que buscan soluciones rápidas, metodologías cerradas o alguien que les diga exactamente lo que tienen que hacer sin implicarse ellas en el proceso.
Para terminar
Si después de leer todo esto sientes que este enfoque puede encajar contigo, podemos valorarlo juntos en una primera sesión y ver tu situación con calma.
Igualmente, en esa misma sesión, si yo detecto que quizá no soy el profesional adecuado para ti, no solo te lo voy a decir, sino que te voy a proponer a alguien de mi equipo que sí que pueda darte ese acompañamiento que te mereces.
Nos vemos pronto, un abrazo