Ruth Vicens Cabrera

Logopeda ver más

Sólo acepta pacientes privados

Núm. Colegiado: 084308

5 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Des de fa anys, acompanyo infants, joves i adults en el seu camí comunicatiu, amb una mirada respectuosa, empàtica i centrada en la persona. A KÜO espai d’aprenentatges coordino l’equip i vetllo perquè cada família rebi una atenció de qualitat, propera i adaptada a les seves necessitats.

Tinc una àmplia experiència en l’atenció a persones amb dificultats de veu, parla, llenguatge, deglució atípica i dany cerebral adquirit. M’he especialitzat en tartamudesa (disfèmia) i m’actualitzo constantment per oferir un abordatge integral i funcional, tenint sempre present la comunicació com a eix de la qualitat de vida.

També tinc formació en trastorns del llenguatge oral i escrit, dislèxia, trastorns fonològics, deglució atípica, sigmatisme i frenet lingual alterat. Acompanyo processos de rehabilitació postfrenectomia des d’un enfocament respectuós i col·laboratiu.



Em mou el compromís amb una logopèdia viva, rigorosa i humana. El meu objectiu? Que cada persona que entra per la porta de KÜO se senti acollida, escoltada i acompanyada en tot moment.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Atención temprana
  • Trastornos de aprendizaje
  • Retraso del lenguaje
  • Motricidad orofacial
  • Lectoescritura
Mostrar más detalles

No se aceptan aseguradoras

Este especialista solo acepta pacientes privados. Puedes pagar la cita de forma privada, o buscar otro especialista que acepte tu aseguradora.

Consulta

Ampliar se abre en una nueva pestaña
KÜO ESPAI D'APRENENTATGES

CARRER PRATS DEL REI 3 LOCAL 4, Igualada 08700

Disponibilidad

Número de teléfono

633 15...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Primera visita Logopedia y Logofoniatría

    70 €

5 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • C

    Trajimos a nuestra hija de 28 meses a Petit KÜO porque nos preocupaba que todavía no hablaba casi nada y parecía que le costaba comunicarse. Desde la primera visita nos sentimos muy comprendidos: Ruth nos escuchó con calma, nos explicó qué podíamos esperar a su edad y cómo acompañarla mejor. Las sesiones son muy divertidas, mi hija entra feliz y sale todavía más. En casa también hemos notado cambios porque nos han dado pautas fáciles que podemos aplicar en el día a día. Poco a poco estamos viendo avances y, lo más importante, sentimos que no estamos solos en este proceso. Es un espacio profesional y con mucho corazón. Lo recomendamos totalmente.

     • KÜO ESPAI D'APRENENTATGES Primera visita Logopedia y Logofoniatría  • 

    Ruth Vicens Cabrera

    Muchísimas gracias por vuestras palabras y por la confianza. Es un placer acompañar a vuestra pequeña en esta etapa tan importante y ver cómo disfruta en cada sesión. Nos alegra saber que también en casa notáis cambios y que las pautas os están ayudando en el día a día. Para nosotros lo más valioso es que las familias os sintáis acompañadas y tranquilas en el proceso. Seguiremos caminando juntas para que vuestra hija siga descubriendo y desarrollando todo su potencial


  • J

    Des de que vamos mi hija ha mejorado mucho!! Y además va super contenta a sus sesiones porque las chicas son un amor. Y además también combinamos con sesiones de psicologia y alfinal lo tenemos todo en mismo sitio. Ver a mi hija mejor es una maravilla!

     • KÜO ESPAI D'APRENENTATGES Primera visita Logopedia y Logofoniatría  • 

    Ruth Vicens Cabrera

    Muchas gracias por confiar en mí y en mi equipo!

    Un abrazo!


  • A

    Fui con mi bebé por una consulta puntual sobre el frenillo lingual y la atención fue excelente. Mucha información precisa y de gran ayuda. Por no hablar de la empatía de Ruth y su amor hacia su prefesión

     • KÜO ESPAI D'APRENENTATGES Otro  • 

    Ruth Vicens Cabrera

    Muchísimas gracias por confiar en mi trabajo! Un abrazo


  • C

    Mi hijo no decía bien la R (yo tampoco la digo bien) y por más que le intentaba enseñar no sabía como hacerlo. Conoci a Ruth por una conocida en común y en mes y medio ya teníamos el alta provisional. Mi hijo conectó muy rápido con ella y fue muy fácil.

     • Consultorio privado  • 

    Ruth Vicens Cabrera

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    Me alegra saber que tu hijo se sintió cómodo desde el principio y que el proceso fue tan ágil y positivo para vosotros. La conexión y la confianza son una parte muy importante del trabajo, y me encanta que lo hayáis vivido así. ¡Enhorabuena por todo el esfuerzo y los avances conseguidos!


  • U

    Lo mejor:
    La cercanía y las explicaciones claras de Ruth a la hora de hacer los ejercicios.

    Podría mejorar:
    Solo tiene disponible los lunes.

     • Consultorio privado No masticaba bien  • 

    Ruth Vicens Cabrera

    Muchas gracias!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Nuestro niño tiene 2 años y medio y por ahora dice solo un par de palabras - mama, papa, abuela, agua, caca.
Somos eslovacos que viven en Barcelona, en casa hablamos en nuestro idioma y el niño va a la guardería donde hablan castellano/catalán. Cuál podría ser la causa de su retraso de lenguaje? Gracias!

Hola, gracias por compartir vuestra situación . Entiendo la preocupación, pero también quiero transmitiros calma: a los 2 años y medio todavía estamos en una etapa en la que puede haber mucha variabilidad en el desarrollo del lenguaje.

El hecho de que vuestro hijo esté expuesto a tres lenguas distintas (eslovaco en casa, castellano y catalán en la guardería) es un factor a tener en cuenta. La exposición a varios idiomas desde tan pequeño no es negativa en absoluto, pero sí puede hacer que el inicio del lenguaje verbal sea un poco más lento. Lo importante es que poco a poco vaya comprendiendo bien lo que se le dice y empiece a ampliar su vocabulario.

Algunas posibles causas de un inicio tardío en el lenguaje pueden ser:

Diferencias individuales en el ritmo de desarrollo (cada niño avanza a su manera).

La alta carga lingüística por la exposición a varios idiomas.

Factores madurativos o hereditarios.

En algunos casos, dificultades auditivas u otras condiciones asociadas (por eso siempre es recomendable una revisión de audición si hay dudas).

Señales positivas que podéis observar:

Que vuestro hijo os entienda bien en la vida diaria.

Que se comunique también con gestos, miradas o acciones.

Que intente imitar sonidos o palabras aunque no las diga del todo claras.

Mi recomendación sería:

Seguir hablándole en vuestro idioma materno (el eslovaco), porque es importante que tenga una base sólida en una lengua.

Hablarle despacio, con frases cortas y claras.

Darle modelos: repetir y ampliar lo que él dice (“agua” → “sí, quieres agua fresca”).

Estimular la comunicación en juegos, canciones y rutinas.

Si en los próximos meses no veis avances claros en vocabulario o frases, lo más adecuado sería realizar una valoración logopédica temprana para descartar dificultades y, si hace falta, acompañarle con estrategias específicas.

Un abrazo,
Ruth Vicens Cabrera – Logopeda infantil

 Ruth Vicens Cabrera

mi hijo tiene 3 años y 5 meses y lleva un mes con tartamudez, estoy muy angustiada ya fuimos a un logopeda y nos dice que solo es esperar, que no lo interrumpamos, ni terminemos sus frases y prácticamente no hagamos nada, q debemos esperar 6 meses quisiera saber experiencias de otras mamas o de personas que tengan conocimiento en el tema, han sido días muy difíciles, queremos saber si existen algunas señales que nos indiquen q esta etapa se va a superar.

Hola, gracias por compartir cómo te sientes . Entiendo perfectamente tu angustia, porque cuando aparece la tartamudez en edades tan tempranas suele generar mucha preocupación en las familias.

A los 3 años y medio es bastante común que algunos niños pasen por lo que llamamos disfluencias evolutivas, una etapa en la que su lenguaje se desarrolla muy rápido y su capacidad de hablar aún no va al mismo ritmo que sus ideas. En muchos casos, esta fase puede remitir de manera natural con el tiempo.

Hay algunas señales que nos ayudan a diferenciar si conviene solo observar o si es recomendable hacer un seguimiento más cercano:

Si la tartamudez se mantiene más allá de 6 meses.

Si va en aumento en lugar de disminuir.

Si notas tensión física (muecas, esfuerzo al hablar, bloqueos largos).

Si tu hijo empieza a frustrarse o evita hablar.

Y también hay señales de buen pronóstico que nos indican que probablemente se trate de una etapa transitoria:

La tartamudez aparece de forma repentina pero también hay días o momentos en los que habla con fluidez.

No hay tensión física ni gestos asociados.

Tu hijo sigue comunicándose con ganas y no evita hablar.

No hay antecedentes familiares cercanos de tartamudez persistente.

La aparición coincide con un momento de gran desarrollo del lenguaje.

Mientras tanto, lo que podéis hacer en casa es muy valioso: escucharle con calma, no corregirle ni terminar sus frases, darle tiempo para expresarse y mantener un ambiente relajado en las conversaciones. Todo esto le transmite seguridad y confianza.

Mi consejo es que, aunque a veces los especialistas indiquemos observar y esperar, el acompañamiento temprano siempre aporta tranquilidad a la familia y estrategias prácticas para el día a día. No dudéis en consultar de nuevo si veis que la situación se prolonga o genera malestar en vuestro hijo o en vosotros.

Un abrazo,
Ruth Vicens

 Ruth Vicens Cabrera

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes