Silvia Santiago Sacristán
Psicóloga
ver más
Madrid 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
Núm. Colegiado: M-23378
32 opinionesExperiencia



Sí, se que algo se removió en mi a la edad de 9/10 años…una Enfermedad Oncológica (sí, en mayúsculas) en la familia venía de la mano de lo que los expertos actuales llamamos “Pacto de silencio”: ¿de lo que no se habla no existe? (era la época, no había una comunicación activa entre las familias y daba miedo hasta nombrar este tipo de enfermedades). Sin embargo, a aquella edad me enteré de todo lo que ocurria en casa, a día de hoy puedo narrarlo sin problema alguno…sin embargo, en aquella época siempre estaba extremadamente preocupada de que, a pesar de la situación, mi casa se viera envuelta de alegría y de momentos divertidos (¿un peso demasiado grande para una niña? ¿un peso de los que los adultos no se dan cuenta? de aquí mi conexión con lxs peques cuando hablamos de enfermedad...)
Años más tarde, no pensé en ningún momento no pedir Psicología tras hacer selectividad, ¡miento! tuve dudas finales, ahora que recuerdo, pero en casa me dijeron “Si siempre lo has tenido tan claro, ¿para qué dudar?”.
Ahí comenzó mi andadura con la Psicología, especializándome más tarde en Oncología y Paliativos y en un sinfín de enfermedades físicas (nunca imaginé que algunas de ellas me tocarían de cerca) y a esto le sumé mi necesidad de descubrir el porqué de la conducta humana y de la personalidad, adentrándome en el complejo mundo de los seres humanos como un todo.
Consultas (2)
Calle de Amado Nervo 3, Madrid
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
32 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
Alberto Salas Saiz
Silvia es una profesional excepcional. Puedo afirmar que me ha cambiado la vida conocerla y empezar la terapia y seguir sus pautas. Es una suerte dar con alguien con los conocimientos y la experiencia que ella tiene. La mejor psicóloga que he tenido.
F. M. C.
Silvia es una profesional excelente. Me ayuda muchísimo con mi proceso psicológico.
Alex Ortiz
Silvia se está convirtiendo en una gran compañía durante el proceso que estoy viviendo y sus palabras me han ayudado a que mi día a día sea más llevadero. Además los consejos que me da para no caer en la monotonía me han dejado buenos hábitos y enseñanzas para mejor emocionalmente. Excelente ser humano.
Marta G.M
Tuve la suerte de conocer a Silvia en 2020, con la Pandemia. En ese momento yo estaba inmersa en una fuerte depresión y gracias a la terapia con ella y al trabajo personal conseguí superarlo. Después de esta fase, he seguido con ella para trabajar otros aspectos de mi vida con excelentes resultados.
Desde el primer momento en que hablamos me sentí bien. Siempre me he sentido escuchada, comprendida y atendida; siendo, para mí, el espacio de terapia un lugar seguro donde puedo expresarme libremente y donde encuentro herramientas para afrontar situaciones de la vida que antes me generaban mucha ansiedad.
Nuestros encuentros siempre han sido online, lo que me ha permitido mantener las sesiones mientras vivía en el extranjero. El método de pago, mediante una plataforma online hace que sea todo fácil.
Solo puedo recomendar sus servicios, ya que, personalmente, he notado que su trabajo conmigo ha sido muy efectivo. Silvia es una gran psicóloga que se implica en su trabajo.
Helena
Creo que la terapia con un psicólogo depende mucho de la conexión que exista entre el terapeuta y el paciente. En mi caso la conexión con Silvia ha sido total desde la primera consulta. Ella es la tercera psicologa con la que he hablado a lo largo de mi vida y nunca he sentido que estaba avanzando tanto. En consulta es muy empática, me siento como hablando con una amiga. Su enfoque humanista que aúna diversas teorías y por supuesto su experiencia profesional y personal, son muy eficaces. La recomiendo totalmente.
Val
Empezar a trabajar con Silvia ha cambiado mi vida muy positivamente. Mi enfermedad crónica sigue ahí, pero la forma en la que la fronto va cambiando sesión a sesión. Afrontando con su ayuda otros aspectos que me generan malestar y estrés, y normalizando mis molestias voy viendo como los síntomas mejoran y cómo mi sufrimiento se reduce.
Silvia es una persona cercana y profesional. Siempre salgo de la consulta con ánimos renovados y trabajo para hacer. Todavía estoy lejos de lo que quiero conseguir, pero siento que estoy en el camino apropiado.
Gracias Silvia!
M. Santos
Silvia es cercana, amable ,sonriente. No cabe duda que a mi me gusta mucho, me siento muy cómoda y comprendida por ella, algo fundamental cuando buscas ayuda.Un 10 para Silvia. Gracias
Estrella
Silvia es una persona encantadora, profesional, paciente, dulce, puntual, amable...
Se adapta a tus horarios, tu puedes estar en cualquier lugar para conectarse online, una excelente comunicación y encauza tus dudas tus problemas, deja que expresarte, te pregunta....
El pago sin ningún problema...
Una profesional, bella persona por dentro y por fuera...
Gracias Silvia, eres una balsa salvavidas en medio de una tormenta en el océano...
Dudas solucionadas
5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Mi pareja y su hermana han sufrido traumas en su niñez, principalmente maltratos físicos y verbales de su padre, con el cual han cortado toda comunicación. En varias ocasiones, se le ve afectada y llorando cuando ve algún video o noticias de maltratos a menores.
Ella cree que nadie de su familia la quiere o tiene interés en su vida (se comunican muy poco entre ellas y su madre); y me culpa de haber sacrificado su vida profesional para cuidar a nuestras hijas. Ella estudió Derecho y trabajó para importantes bufetes de abogados en Barcelona antes del primer embarazo, luego no volvió a trabajar.
Ella tiene un carácter cambiante y explosivo, muchos días están llenos de arrebatos verbales agresivos hacia mí y nuestras hijas en los que generalmente reacciona con demasiada exageración para la situación. Ya le he sugerido varias veces que debería ver a un especialista, pero nunca lo ha hecho.
¿Cuál es la mejor forma de ayudar a una persona con este problema? ¿Qué tipo de especialista es el más indicado para este caso? Gracias.
Me uno a las respuestas de lxs compañerxs aún impresionando según el relato una situación de alta complejidad psicosocial (pareciera relacionada con trauma complejo) difícil de evaluar por este medio.
Ciñiéndome a la pregunta que expresa usted, creo que el trabajo interdisciplinar sería una buena opción, evaluación Psicológica y Psiquiátrica y, en ocasiones, cuando hay un resistencias a comenzar un tratamiento de este calibre quizás usar como facilitador la terapia de pareja o de familia (sería muy interesante esta última)...pudiendo pasar de este tipo de terapia a una terapia individual cuando la persona se sienta más preparada para enfrentar esa situación o, en un lugar seguro. Siempre derivando a un profesional independiente que no sea el terapeuta de pareja o familiar, claro (esto es muy importante).

Bueno, yo sospecho que mi esposa me ha sido infiel varias veces. Descubrí que faltaban preservativos en varias ocasiones. Manipuló los que tenía en el cajón y desapareció uno el mismo día en que vi que se había lavado los genitales durante el dia. En varias ocasiones descubrí que se lavaba los genitales sin que viniera a cuento (para salir a cenar con amigas o al mediodía, aunque se había duchado por la mañana, como siempre). telefoneó un chico, preguntando por ella, pero no dejó recado. y por esa temporada me insistió en que yo no cogiera el teléfono. Lo hacía ella y se recibieron bastantes llamadas que ella contestaba, hablaba un momento y decía que se habían equivocado. O una ocasión en que me dijo que quizáestaba embarazada pero nosotros lo hacíamos siempre con preservativo. Por no hablar de que supe que quería hacerle un regalo (uno de bueno) a un conocido del trabajo que estuvo varios años regalándole bombones y una rosa el dia de los enamorados (Sant Jordi, en Cataluña). Entre otras cosas. Estoy seguro que todo eso son pruebas de que ha tenido relaciones con otros hombres. Pero me gustaría saber que no soy un malpensado, que no voy errado. No quiero equivocarme injustamente. Si me ha sido infiel se lo perdono. No me importa que se divierta teniendo sexo, lo que sí me preocuparía sería que se enamorara de otro.
Me uno a las aportaciones que le han dado que son excelentes pero le planteo a usted qué ha ocurrido para que no haya consultado antes con su pareja, aún sabiendo que en caso de infidelidad perdonaría la situación y, por supuesto, que plantee todas las alternativas ante la comunicación con su pareja. Puede que su pareja haya cometido una infidelidad y acepte la situación de seguir construyendo en su relación de pareja, puede que su pareja haya cometido la infidelidad y, por tanto, no quiera seguir con la relación de pareja, también puede que no acepte que haya cometido una infidelidad (bien porque no haya ocurrido o bien porque no quiera aceptarlo delante de usted) y así se pueden dar varias alternativas en la comunicación.
El punto está en que la comunicación es algo muy relevante siempre y cuando podamos asumir todas las alternativas de respuesta que pueden surgir de esa comunicación (y sepamos en qué lugar nos colocamos en función de cada alternativa). Un saludo.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuáles son las principales especialidades de Silvia Santiago Sacristán?Silvia Santiago Sacristán es psicóloga. Te mostramos algunos de los servicios que ofrece gracias a su trayectoria y amplia experiencia: Primera visita Psicología, Técnicas y estrategias de autoestima, Visita de tratamiento, Psicoterapia individual, Terapia individual, Mindfulness, Reestructuración cognitiva, Visita Psicología, Desensibilización sistemática, Relajación.
-
¿Dónde está la consulta de Silvia Santiago Sacristán?Silvia Santiago Sacristán atiende a sus pacientes en:
- Calle de Amado Nervo 3 Madrid
-
¿Puedo hacer la visita con Silvia Santiago Sacristán de forma online, sin tener que desplazarme hasta su consulta?Sí, Silvia Santiago Sacristán ofrece consulta de forma remota. Solo tienes que seleccionar "consulta online" cuando vayas a reservar cita desde el calendario, y así podrás ver las fechas y horas disponibles.
-
¿Cómo se realiza el pago a Silvia Santiago Sacristán al finalizar la visita?Silvia Santiago Sacristán acepta los siguientes métodos de pago: Efectivo, Transferencia bancaria, Bizum.
-
¿Cómo puedo reservar una cita con Silvia Santiago Sacristán?El calendario que muestra Silvia Santiago Sacristán en Doctoralia está actualizado en tiempo real, por lo que solo tienes que elegir qué día y hora te va mejor de entre las disponibles. La reserva es gratuita, y además recibes un recordatorio antes de la visita.
-
¿Para cuándo podría visitarme con Silvia Santiago Sacristán?Ahora mismo Silvia Santiago Sacristán no tiene horas disponibles, ya que su agenda está llena para las próximas semanas. Te recomendamos contactarte con Silvia Santiago Sacristán por si se libera algún espacio o si deseas pedir una cita para más adelante.
-
¿Qué opinan los pacientes de Silvia Santiago Sacristán?Un total de 32 pacientes han querido dejar una opinión sincera y real sobre Silvia Santiago Sacristán, otorgándole además una valoración media de 5 estrellas (sobre un máximo de 5).
-
¿Qué aseguradoras acepta Silvia Santiago Sacristán?Silvia Santiago Sacristán no acepta aseguradoras, sólo pacientes privados. Te recomendamos que, en caso de duda, te pongas en contacto con el especialista.