Calle Virgen de Luján 37, Sevilla 41011
Post Linkedln publicado 04/02/2026.
"Integración"
¿Psicóloga o Economista? Durante mucho tiempo sentí que debía elegir.
Durante casi 20 años, mi vida profesional estuvo ligada al mundo financiero. Fui analista de riesgos, evaluando la solvencia de empresas y autónomos. Mi día a día consistía en algo muy concreto: traducir datos en decisiones.
Medir riesgos.
Valorar escenarios.
Entender los proyectos (y los miedos) que había detrás de los números.
Fue una etapa intensa y profundamente formativa. Sin embargo, al empezar como psicóloga sanitaria, sentí que ese pasado era una "vida anterior" sin conexión con el presente.
Me equivocaba.
Hoy tengo claro que nada se ha perdido. Mi experiencia como economista no desapareció; se integró. Todo lo que aprendí entonces es lo que hoy me permite ofrecer una terapia diferente:
Capacidad de análisis y rigor: Para ir al fondo del problema sin rodeos.
Pensamiento estratégico: Para trazar rutas de bienestar claras.
Gestión de la incertidumbre: Algo que aprendí en los mercados y que hoy aplico en los procesos vitales.
Ahora acompaño a mujeres en su salud mental, trabajo con neurodivergencia, con parejas y con hombres (que, afortunadamente, cada vez rompen más el tabú de ir a consulta).
En cada sesión, pongo al servicio de mis pacientes todo mi bagaje: la escucha profunda de la psicóloga unida a la estructura mental de la analista.
Porque las trayectorias diversas no se sustituyen: se suman. Esa integración no es una anécdota de mi CV; es mi mayor fortaleza profesional.
Y tú, ¿sientes que has tenido que "renunciar" a tu pasado para construir tu presente o has logrado integrarlo?
04/02/2026