Otros nombres: Arteriografia cerebral

También conocido como angiograma, la arteriografía cerebral es un examen que se realiza para verificar si hay arterias o venas dañadas u obstruidas, y que hace uso de los rayos X y un tinte especial para visualizar el interior de las arterias o venas, llamado medio de contraste, dentro de una arteria o una vena, dependiendo de la parte del cuerpo que se esté examinando. La inyección dentro de una arteria requiere más preparación y cautela y se suele llevar a cabo a través de la ingle. Posteriormente se tomarán radiografías para observar el modo en que el tinte fluye a través del torrente sanguíneo. Como preparación a la arteriografía, cabe destacar que el paciente no puede comer ni beber nada durante unas cuantas horas antes del examen, y que no presenta molestias importantes (ocasionalmente dolor debido al pinchazo de la aguja y sofocos)

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Se realiza en estados críticos del neonato, cuando es necesario un diagnóstico rápido, del cual depende la vida del recién nacido.