Asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

Encuentra un experto en Asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género en tu ciudad:
Juan Sánchez Lebrero

Juan Sánchez Lebrero

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Fernando

Reservar cita
Ángela Montes Cejudo

Ángela Montes Cejudo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Reservar cita
Gemma Espel Trias

Gemma Espel Trias

Psicólogo, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

Realizo tratamiento psicológico para mujeres víctimas de violencia por parte del hombre, pero además terapia de pareja para cuando existe violencia en la pareja por uno o ambos miembros y con la terapia aprenden a modificar un estilo agresivo por una comunicación y negociación para abordar sus desacuerdos. Además tengo formación adicional para el tratamiento psicológico con hombres que ejercen la violencia lo cual es fundamental para prevenir la violencia con futuras relaciones.

Eva Maria González Esteban

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita

Cuando una mujer empieza a aceptar que se encuentra en una situación de violencia de género, el apoyo psicológico se centrará en varios aspectos: Información sobre la violencia de género, causas y origen, cómo se manifiesta, qué efectos psicológicos produce en la persona; Reducción de la activación y la ansiedad en las formas en que se manifieste (insomnio, agorafobia, crisis de pánico, etc); Fomento de la autonomía, tanto a un nivel puramente psicológico, a través de un cambio de ideas distorsionadas sobre sí misma y el mundo, como a nivel social, económico, etc, orientándola en la búsqueda de empleo, recuperando apoyos sociales y familiares. Asimismo, la prevención será un aspecto clave.

Existen muy numerosos factores influyendo en cada caso particular de violencia contra las mujeres, a pesar de que se compartan ciertas condiciones en muchos de ellos. El abordaje socio político de estos casos es fundamental, pero no único. La estructura personal de ambos miembros de la pareja continúa siendo la misma aunque se produzca la separación, por ello la secuencia puede volver a repetirse en futuras uniones. Un tratamiento psicoterapeútico da la posibilidad de establecer cambios subjetivos profundos y duraderos que permitan establecer vínculos diferentes, adecuados y elegidos.

¿Qué profesionales realizan Asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.