Otros nombres: Corrección de ptosis palpebral. Tratamiento quirúrgico

La palpebral es el nivel anormalmente bajo del párpado superior durante la mirada directa hacia adelante. Es una enfermedad originada por la distrofia del músculo elevador del párpado superior, generalmente de modo unilateral. Los párpados están formados por piel, tejido areolar, músculo orbicular, tarso, músculo elevador del párpado superior, músculo de Müller, septum orbitario, grasa y conjuntiva. El párpado superior se eleva por la contracción del músculo elevador (músculo estriado, inervado por el III par craneal), que por medio de su aponeurosis se dirige en sentido anterior por delante de la placa tarsal para insertarse principalmente en la superficie anterior del tarso. La insuficiencia total o parcial de la función del músculo elevador del párpado superior origina una deformidad que puede ser desde un grado discreto de descenso del párpado superior hasta la incapacidad para elevar el párpado. La palpebral puede ser: -Congénita (la más frecuente): en ella se observa un retraso en el del párpado hacia abajo. La mayoría son de tipo unilateral -Adquirida: en estos casos hay un movimiento normal durante la mirada hacia abajo. El tratamiento quirúrgico de la ptosis palpebral tiene como fin elevar el párpado superior para obtener un mayor desarrollo visual. En función del grado y la fuerza del músculo elevador, la ptosis se trata con diferentes tipos de cirugías. Generalmente la cirugía envuelve el ajuste del músculo elevador para conseguir abrir el párpado a la posición deseada. En casos más graves, se hace uso de una suspensión por cables internos que sujetan el párpado superior de la parte interna del músculo que sube las cejas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Por supuesto que es recomendable. Es una cirugía rápida y que se realiza con anestesia local y escasos riesgos. Es importante reconocer la causa de la ptosis y, dependiendo de ello, elegir la…

Quizás sea una de las patologías más complejas de corregir con garantías, pues dependerá mucho de los procedimientos previos y del estado de los tejidos en el momento actual.
En mi opinión…

En el postoperatorio, solo es necesario tener siempre la herida limpia y seca para la óptima curación de la cirugía a parte de la medicación que se le haya pautado

Tenga en cuenta que no siempre se puede o se debe subir el párpado hasta conseguir la simetría perfecta, pues en determinadas ocasiones podría suponer un riesgo para su capacidad de cierre palpebral…

Esa respuesta no creo que nadie la pueda responder tajantemente si remitirá o no. Depende de cada caso aunque por ahora yo no perdería la esperanza :-)

La ptosis palpebral puede ser corregida tanto si es congénita, como si es adquirida, como la senil.
En caso de la senil, la unión al músculo frontal es una intervención sencilla y eficaz.…

Los resultados del tratamiento de la ptosis palpebral suelen ser decepcionantes. El injerto del párpado (como unidad funcional completa), está indicado si quedó un lagoftalmos (ojo abierto) para…

Totalmente de acuerdo con el Dr. González. Con solo dos meses de vida no está indicado intervenir en la gran mayoría de casos. Habría que vigilarle de cerca para ver como va cambiando la altura…

Totalmente de acuerdo. En internet tienes infinidad de portales para ver vídeos más explícitos de lo que el Dr. Álvarez ha explicado.

Me temo que independientemente de la técnica quirúrgica,debe quedarte claro que la única opción que tienes para mejorar (por desgracia) es pasar nuevamente por el quirófano. Pregunta a tu oftalmólogo…