Cistoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cisto-endoscopia

Expertos en cistoscopia

Preguntas sobre Cistoscopia

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Cistoscopia

Los expertos hablan sobre Cistoscopia

Es una prueba diagnostica que utilizamos para la valoracion de la uretra y la vejiga. Se realiza con un cistoscopio flexible (como una sonda) y en mi caso suelo realizarla bajo sedacion aunque no es demasiado dolorosa bajo anestesia local mediante lubricante intrauretral. La solicitamos fundamentalmente para pacientes con hematuria (sangre en la orina), sindromes miccionales no filiados o pacientes con estenosis (estrechez) uretral como parte de la bateria diagnostica. Tiene una duracion de 5-6 minutos y el paciente suele referir urgencia miccional (prisa por orinar) las horas posteriores, mas raramente hematuria. Tras el procedimiento es paciente es dado de alta a domicilio.

Eloy Vivas Vargas

Urólogo

Estepona


La cistoscopia es un procedimiento mediante el cual se visualiza el interior de la uretra y la vejiga a través de un instrumento óptico llamado cistoscopio. Cuando usted tiene un problema en la uretra, vejiga o próstata, el urólogo puede usar un cistoscopio para examinar estos órganos. ¿Cómo se realiza? El procedimiento puede realizarse en un consultorio médico, en un servicio de cirugía ambulatoria, o en un pabellón de cirugía, dependiendo de los síntomas y del paciente. El examen se puede realizar bajo anestesia local o general. Habitualmente, una cistoscopia toma 15 a 20 minutos para realizarse completamente.

¿Qué profesionales realizan Cistoscopia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.