Procedimiento para obtener una muestra de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior. Un procedimiento alternativo, conocido como procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa utiliza corriente eléctrica en lugar de un bisturí para extirpar el tejido cervical. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, ya sea bajo sedación intravenosa o anestesia general. El examen se realiza cuando los resultados de una biopsia cervical indican la presencia de células precancerosas en el área o de . Una conización quirúrgica también puede practicarse si la biopsia cervical no ha revelado la causa de una prueba de Papanicolaou anormal. Se extrae una pequeña muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar signos de . Si se extirpa todo el tejido afectado, esta biopsia también puede servir como tratamiento. Se considera que este procedimiento puede ser ambulatorio (con alta el mismo día) y por lo general no se necesita hospitalización.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dra. Barbara Rico Gomez
Ginecólogo
Madrid
Se recomienda usar preservativo durante seis meses y vacunar. Con ello consigues mejorar tus defensas y conseguir aclarar el virus y que aunque vuelvas a tener contacto con él, no te afecte.

Prof. Dr. Óscar DAngelo Velasco
Ginecólogo, Médico estético
Madrid
Está dentro de lo normal, es parte del proceso de cicatrización. Consulta sólo si el sangrado fuese abundante como una regla.

Lo importante es que no vuelva a aparecer la "displasia". Tal como refiere el Dr Betancor los motivos son diversos pero por el momento debe estar tranquila. No deje de acudir a su ginecolog@

Prof. Albert Cabero Roura
Ginecólogo
Barcelona
Hola
No. Es indicativo, así parece, de que su ginecólogo/a ha detectado una nueva alteración que precisa de nuevo tratamiento y por eso le han propuesto una conización

Sería recomendable que se hiciera el genotipo de HPV, ya que posiblemente sea uno de estos virus de transmisión sexual el que le está produciendo estas alteraciones celulares.

Dr. José Luis Bescos Pison
Ginecólogo
Zaragoza
Por ahora no existe ningún tratamiento para el VPH, ni para el hombre ni para la mujer. Otra cosa es el tratamiento de las lesiones producidas por él que habitualmente, como en su caso, es quirúrgico;…

Dr. José Luis Bescos Pison
Ginecólogo
Zaragoza
Realmente a los 14 días no es peligroso, aunque podría suponer un traumatismo indirecto en la superficie cervical, que es lo que se debe evitar para prevenir la hemorragia.

Sí, depende del sistema inmunitario y por tanto de las defensas de cada paciente.
A parte del tratamiento que tu ginecólogo te prescriba, si no estás vacunada, te la aconsejo además de…